DIY LA HUELLA DE MI BEBÉ
Todos queremos inmortalizar de alguna manera cada detalle de nuestros hijos desde recién nacidos. Guardar sus huellas ¡por ejemplo!, es uno los recuerdos que habitualmente queremos. Hoy les enseño como hice las huellas de mi bebé.
En el mercado existen algunos productos que vienen listos para su uso, los conocido portarretratos tipo libro (en un lado la foto del bebé y en el otro una masa donde esta la huella del bebé. También hay cajitas metálicas donde presionas la huella del peque y se tapa. Para lo que es, se me hace costoso y con un poco de maña lo haces tú y te sobra dinero.
– 1 tasa de harina
– 1 tasa de agua y mezclar hasta que salga una masa consistente, suave.
A mi se me antojo muy fuerte. En mi caso cuando estaba haciendo la masa se me irritaron las manos y los dedos. Factor que no iba arriesgar con mi niña. Así que lo descarte. ¡No quiere decir que a ti te pase!.
En pocos pasos hice las huellas de la coneja, toma nota:
Materiales:
Yo compre 3 masas, pero solo utilice 2 ya dio mucho de si.
– La masa que elijas
– Una superficie plana y segura
– Moldes para la figura que quieras
– Un rodillo «yo use el de la cocina, casi no se usa así que no tiene grasa».
– Papel vegetal.
– Un cuchillo (opcional yo quería que fueran mas o menos cuadradas).
– Un bebé que colabore.
1. Lo primero que vas hacer, es separar en dos una masa (1 paquete). De manera que te quede dos bolas que vas a amasar con el rodillo. El ancho que va a tener cada huella, será de tú elección.
2. En la superficie plana pon una hoja de papel vegetal y allí la masa. «No dejes pasar mucho tiempo», ya que la masa estará más o menos blanda; Condición perfecta para posicionar la huella del bebé sin hacer mucha presión y correr el riesgo de lastimarle.
3. Con la otra mitad de la masa, repite procesos de amasar y mas huellas del bebé.
4. La forma que quieras, yo con el cuchillo, corte los bordes de la masa mas o menos cuadrados. Pero aquí tu decides si quieres que sean redondos, ovalados, etc.
5. Si trabajas la masa de sal y harina «dicen, no lo sé» que se seca de un día a otro. Pero la arcilla demora un poco mas secar y la masa de modelación tardo en secar ¡en mi caso! 4 días.
El secado depende de las condiciones ambientales, el grueso de cada huella. Importante no la dejes secando al sol ¡ninguna!, el sol puede quebrarla, cuartear, incluso cambiar el color.
6. Pintar a gusto (opcional yo las deje tal cual).