Diy juguetero con caja de fruta de madera
¡Vuelve la Fiesta Diariodeco! ¿La habéis echado de menos? Nos hemos ido de vacaciones, hemos descansado y todas las chicas de Diariodeco venimos cargadas con ideas nuevas, empezando con la fiesta ¡Adiós Verano! ¡Bienvenido Otoño! ¡Y ya es la fiesta número 16! ¡Nos estamos haciendo mayores! 😉
Y es que son muchas las cosas que hay que hacer con el cambio de estación ¡Empezando, por ejemplo, por el cambio de ropa del armario que aún no hemos tocado! ¡Ups! Por eso queremos poner nuestro granito de arena con este diy juguetero, que hemos hecho con una caja de fruta de madera que encontramos tirada en el campo, y que hemos recuperado ¡Nos hicieron los ojos chiribitas al verlas! jajaja! ¡Porque había varias!
Lo cierto es que estaban bastante deterioradas… Debían de llevar a la intemperie demasiado tiempo, y estaban medio podridas, húmedas, con carcoma… pero no puede resistirme a traerme para casa una en cada brazo… ¡Y que pena no haber podido cogerme más!
En su restauración participamos todos, como siempre, y a pesar de que es bastante laborioso acabar con las carcomas como ya os enseñamos, o sanearla, etc., también es divertido ¡Y cuanto les gusta los peques usar la lijadora! jajaja! ¡Dicen que hace cosquillas!
Cuando eliminamos la carcoma, rellenamos con masilla de madera de pino las galerías que habían hecho y que no pudimos salvar, y le dimos una buena lijada, más que nada para quitar la suciedad que tenía. Lo siguiente, personalizarla a nuestro gusto.
Materiales necesarios
- Caja de madera de fruta restaurada
- 4 ruedas. Usamos estas
- Pintura Chalk paint. Usamos el verde bambú de la pintura chalk paint la Pajarita
- Cera blanca. La nuestra es esta, también de la Pajarita, como el gel foto transfer que usamos en la madera personalizada que regalamos a nuestros amigos para su boda.
- Cinta de carrocero, para hacer la forma del triángulo
Como os podéis imaginar, el proceso a partir de ahora es muy sencillo: pintar el triángulo con la pintura chalk paint, y una vez seca, frotar un paño de algodón untado en cera por toda la superficie de la caja. ¡Listo!
La cera también se puede aplicar con la brocha, dejarla actuar un tiempo, y retirarla con la ayuda de un paño ¡Probarlo de ambas maneras, así veis como queda y no hay sorpresas! 😉
¡A nosotros nos encanta! ¿Y a vosotros?
¡Ahora sólo nos queda empezar a organizar juguetes, armarios, baldas, etc.! ¡Locurón! Pero felices… ¡Bienvenido Señor Otoño!
¡No dejéis de pasaros por la fiesta Diariodeco 16! ¡Un besazo enorme!
¡Sed felices!