Skip links

DIY – Juegos diy para llevar donde quieras

Hola, hoy es día de colaboración, y tengo a mi querida Alba del blog Niña Bonita, y de los diy del ABCDiy, se ha decidido por la J de Juguetes diy… Así que te vamos a enseñar dos juegos diy para que te los lleves a donde quieras…

Hola! hola!!!

Seguro que muchos ya me conocéis por mi blog y por todas las veces que colaboro con Patri, pero aun así lo primero que quiero hacer es presentarme. Mi nombre es Alba y soy quien esta detrás del blog Niña Bonita, y aunque me paso mucho por aquí… quiero agradecer a Patri que me haga de nuevo un hueco en su blog ^^

Y dicho esto vamos al lío! En esta colaboración os voy enseñar el DIY para haceros un juego de lo mas clásico pero la mar de divertido, un 3 en raya!!! Y no solo eso, es super fácil y además se hace en 5 minutos de reloj.

diy-tres-en-raya-niña-bonita-11
Materiales
– 8 chapas
– Cartón
– Pintura en spray negra y dos colores mas
– Boli
– Regla
– Tijeras
– Corrector líquido en boli

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es preparar el tablero del juego. Cortamos un cuadrado del cartón y lo pintamos con la pintura negra.
El tamaño dependerá de nuestras chapas obviamente, pero el mio por si te sirve de ayuda es de 12×12.

Ahora, con el corrector líquido marcamos las lineas para hacer las casillas. Tienen que ser nueve en total, así que son tres columnas y tres filas
Como mi tablero media 12 centímetros cada casilla son de 4×4.
Te preguntaras por que corrector liquido, no? Pues bien, todo tiene un por que jejeje Quería que el tablero imitase una pizarra, por eso lo he pintado negro, así que como la tiza con el uso desaparecería… pues corrector y solucionado el problema 😉 tiza parece, corrector es!

diy-tres-en-raya-niña-bonita-4
Ya solo nos queda pintar las chapas. Cuatro de un color y cuatro de otro. En mi caso me he decantado por rosa y turquesa por que vivo enamorada de estos colores, pero tu escoge los que quieras pero que sean bien diferentes para que no haya problemas jejeje.

diy-tres-en-raya-niña-bonita-5
Déjalas secar y… a jugar!!!
Lo simple que es y la de horas que puedo pasar jugando a esto jejeje Además es una manualidad perfecta para hacer con los niños por que se lo pasan pipa primero creándolo y después jugando con lo que han hecho.

diy-tres-en-raya-niña-bonita-2
diy-tres-en-raya-niña-bonita-3
Espero que te haya gustado y que lo lleves a cabo. Y de ser así no te olvides enseñármelo etiquetandome y compartiendo la foto con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ^^

Besines.

Como mola, verdad?? Además, le ha quedado super chulo, si ya era bonito el de Mayte (con el que nos inspiramos para este diy), el de Alba es super molón…

En mi caso he cambiado de juego, y me he decidido por el parchís, eso sí, ya te digo que ha salido un poco pifia, pero quiero que te quedes con la idea, y no con la ejecución (es la segunda vez que lo repito, y volvió a fallar)…

He hecho una mezcla de la idea de Mayte que era la bolsa que era el juego y porta fichas, pero en vez del tres en raya me he animado con el parchís…

parchís diy

Ya ves que no ha quedado muy allá, pero los niños lo utilizan…jjj…

La idea es hacer una especie de bolsa con una toalla pequeña, que se cierra y te llevas el juego a la calle (por ejemplo a la playa). Mi primera idea era dibujarlo con pintura textil, pero empecé a hacerlo y tuve la primera pifia, ya que la plantilla en la toalla no se transparentaba para poder copiarlo, y me equivoqué al hacer cuadritos… Toalla para tirar…

Lo siguiente que pensé fue en hacer transfer (como este), para ello necesitamos la toalla, el dibujo de lo que queremos transferir y se necesita barniz, pero como no lo tenía, pensé en utilizar laca (tengo un bote en casa desde que tuve que peinar a Carla con un moño para la gimnasia rítmica y no veo la forma de gastarlo), el sistema es impregnar el folio con el dibujo de la laca, y luego poner sobre la toalla y se traspasa el dibujo…

transfer en toalla

La teoría muy guay, la práctica es esta…

transfer en toalla2

Y aquí están las siguientes pifias… Hay que imprimir la imagen en espejo, vamos al revés… y no lo hice, con lo cual al transferir te queda mal… Luego, tenía una imagen hecha con una impresora (que no era láser) y no funcionó el traspaso, así que lo imprimí con otra que si lo era, pero le faltaba tinta, y por ejemplo el amarillo ni se ve, y el verde queda azul… Un despropósito total la situación, pero bueno, la idea creo que se capta, no???

Otra cosa, creo que en una tela normal, quedaría mejor que en la toalla (entonces se podría hacer el transfer sobre una tela normal, y luego pegar con fliselina la tela a la toalla).

mi parchís para llevar

Y bueno para no tirar otra toalla, me decidí a pintar un poco mejor con rotuladores de esos textiles y ahí está el parchís pifia para la playa…

Ahora para construir la bolsa, simplemente con belcro del que se pega, se pone en ambos lados de la toalla, para que se quede cerrado por la mitad, y otro cachito para cerrar a modo de bolsito…

bolsa para llevar juegos

Y te queda una bolsa donde metes las fichas y dados, y otros juegos, como por ejemplo el tres en raya que nos enseñó Alba, y te lo puedes llevar a donde quieras para pasar una tarde de juegos…

mi parcis diy

Que opinas?? Te gustan las ideas??

Te animas a hacer tu propio juguete diy, en el blog puedes ver otros como este memory, la cocinita o   este tamborin Por cierto, puedes conocer mejor a Alba en sus redes (facebook o instagram).

Saludines y buen día…

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba