DIY | Infinity dress
Hola coquetos,
Hace unas semanas, las chicas de Alfa junto con Handbox, nos propusieron un nuevo desafío Handbox. En esta ocasión, nos proponían que utilizáramos nuestra imaginación y la máquina de coser Alfa Smart + para hacer el proyecto de costura más guay que se nos ocurriera.
Para esta propuesta de historias hiladas yo he querido hacer algo que fuera muy sencillo de llevar a cabo pero que a la vez pudiera enseñar todas las posibilidades de que ofrece una máquina de costura tan chula como la Alfa Smart +. Si no eres una súper costurera (como es mi caso) te viene genial tener a mano una máquina como esta, ya que te va explicando paso a paso todo lo que tienes que hacer para conseguir lo que te propones. Una interfaz súper sencilla, un diseño precioso, … vamos, que os estáis dando cuenta que me he enamorado de este aparatejo 😉
Lo que he hecho es un vestido que consta de una falda que se sujeta con una cinturilla elástica y dos tirante hiper largos que te permiten colocarlos de un montón de maneras diferentes para conseguir diferentes vestidos.
He cosido, sobrehilado, pespuntado, hecho un dobladillo y hasta me he atrevido con un bordado. Si me lo dices hace unas semanas te diría que no habría sido capaz ni en broma. pero cuando ves lo fácil que es hacer todo con la Alfa Smart + te vienes arriba y pruebas hasta los proyectos que creías imposibles.
Y ya sí que os dejo el vídeo con el paso a paso para los que queráis aprender a hacer este vestido y que veáis lo sencillo que es de hacer con una máquina de coser como esta. Y si todavía no os han entrado ganas de haceros un vestido como este, el vídeo también incluye más de 15 looks diferentes para que os animéis a haceros uno para estas fiestas.
Ah, que se me olvidaba comentaros una cosita. Había visto este tutorial por internet con gente que utiliza lycra, pero yo no quería ese efecto de pegado al cuerpo, buscaba una caída más bonita. También había visto otros tutoriales en los que utilizaban crepe-satén, pero claro, eso da demasiado calor y no permite hacer bien los pliegues de los tirantes. Así que al final me acerqué a Ribes y Casals y me aconsejaron que utilizara un crespón, que te da una buena caida y te permite hacer bien los nudos. Me gustó en color berenjena, que es apto tanto para día como para noche ¿Qué os parece mi elección?
Espero que os haya gustado el tutorial y os parezca útil. Habíais visto alguna vez este tipo de vestido? Yo me lo pongo en navidades seguro. Espero vuestra opinión 😉
Y estad atentos que habrá votación en este desafío y me gustaría que me ayudarais, que el ganador se lleva una máquina Alfa Smart + a su casita 🙂