Skip links

Diy: huevera+cemento+pintura=joyero, la “joyevera”

huevera y cemento para un joyero joyevera

Hoy vamos a ver cómo con una huevera, cemento y algo de pintura, podemos hacer un joyero diferente a los demás, la joyevera, el joyero más de moda este verano desde ahora mismo, tiempo al tiempo 😉

También vale como vacía bolsillos, o para guardar toda suerte de pequeños objetitos que no nos importe que queden al aire.

Y es que el mundo de la huevera es algo apasionante, sus huequitos dan juego para muchas utilidades, y hoy vamos a ver otro de ellos en la saga hueveril. Y si no mira cómo convertí una en un expositor de utensilios craft, en un porta notas, un contenedor de pañuelos de papel, y también para improvisar un envoltorio.

Se trata de un diy muy sencillito, vamos a ello:

Necesitaremos:

  • un puñadito de cemento en polvo, agua, y un recipiente donde hacer la mezcla
  • guantes para trabajar con el cemento, recordar que sobre la piel químicamente quema
  • protección para la superficie de trabajo
  • media huevera, la mía era algo peculiar porque no tenía los típicos pivotes que protegen el huevo
  • pintura y pinceles, uno grueso y el otro fino

impregnar todo el interior 2

1. Preparar el cemento.

Nuestro objetivo es dar un baño de cemento a la parte interior de la media huevera, como si fuera de oro, pero de cemento. Para ello necesitamos que el cemento sea más clarito de lo habitual, como con un 30% más de agua, aproximadamente, que la mezcla que sugieran las instrucciones del envase.

2. Darle un baño de cemento.

Como se ve en la fotografía, lo echaremos en los huecos y moviéndolo irán impregnádose todo el interior. Trabajaremos con mucho cuidado para que no se ensucie el restso del cartón.

dejarlo secar 2

3. Dejar que fragüe

Una vez terminado lo dejaremos secar el tiempo necesario, dependerá del clima, la humedad, y otra serie de factores, en este post en el que os conté cómo hacer un mini macetero de cemento lo explicaba un poquito.

prepararse para pintar 3

4. Decorarlo con un colorín bien bonito.

Las fases anteriores eran las divertidas y pringosas, ahora viene el momento artístico y de pulso, vamos a pintar.

Al lío, primero pintaremos la parte en la que apoya, el cartón,  y después los detallitos del cemento.

Y viene ahora un truquito:

Yo utilicé una pintura acrílica de calidad que la marca Renner me ha proporcionado (son tan majos ;-), pero por muy buena que sea la pintura, cuando se trata de un material tan sumamente absorbente y bastante rugoso como es el cartón de una huevera, el acabado nunca es perfecto. Aunque una vez seco queda muchísimo mejor que cuando aún está reciente la pintura, existe un truquito que resuelve este problema de acabado: cuando la pintura aún esté fresca, moja el pincel que has utilizado en algo de agua y vuelve a pasarlo por la zona pintada que no quedó del todo bien, el resultado entonces será perfecto.

pintar carton y partes prominentes 4

En la parte del cemento elegiremos la parte que va a ir pintada. Yo me decidí por la partes más altas, recordad que esta huevera es algo peculiar, no tiene las torrecitas, así que esas mini llanuras me gustan pintaditas, igual que los bordes.

una vez pintados los detalles 5

Una vez seca ya podemos dar cobijo a nuestras joyitas, moneditas del bosillo y las llaves si lo queremos como vacia bolsillos, para muñequitos, o para cualquier colección de marcianaditas que quieras tener reunida.

Reconoceré que me encanta: me gusta mucho el acabado del cemento cubriendo esta superficie regular en unas zonas e irregular en otras, no queda tan porosa como el el mini macetero que os contaba al principio, ni como en este portavelas hecho con el mismo material. Por el contrario, parece incluso pulido sin haberlo hecho, me encanta.

huevera joyero (22 de 22)

Peeeeero, todo tiene un pero, y es que es un poquito frágil y en algunas zonas se va agrietando. Bueno, tal vez es una obra efímera, buena excusa para ir creando nuevas joyoveras con colores acordes a la estación, ¿te parece?

huevera joyero (17 de 22)

Entonces de momento tenemos la joyovera de verano, en un precioso coral, y para el cambio de equinoccio ya veremos si se crea otra, la joyovera otoñal.

huevera joyero (18 de 22)

La entrada Diy: huevera+cemento+pintura=joyero, la “joyevera” aparece primero en .

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page