{DIY} HEMOS HECHO UN CIERVO COMO ADORNO NAVIDEÑO CON TELA DE SACO
Y seguimos trasteando con la Navidad. Y es que como ya os hemos dicho en alguna ocasión, es una época de lo más creativa, en la que se nos suben las ideas para hacer DIYs a la cabeza más que el champán.
Hoy os traemos un DIY muy divertido que podréis hacer este fin de semana con los peques. Os mostramos cómo hemos hecho un colgante en forma de ciervo para el árbol de Navidad con tela de saco, unas ramitas de árbol y un par de cosillas más.
MATERIALES
Tela de saco
Ramas de árbol secas
bola de brillantina
Cuerda
Lazo
Pegamento
Rotulador negro
Hemos comenzado cortando una tira de la tela de saco o arpillera (también podéis utilizar un lazo). Lo hemos cortado a ojo, calculando más o menos el tamaño en el que queríamos el ciervo.
Para que quedará bien rematado y no se deshilachara (es lo que tiene el saco), hemos doblado los extremos a modo de dobladillo. Cuando hemos tenido los extremos bien marcados les hemos aplicado el adhesivo. Así ya podemos trabajar bien sin que se nos despeluce.
Las ramitas como ya os habréis imaginado son los cuernos del ciervo. No las cojáis muy pesadas, buscar ramas finitas y ligeras. Para pegarlas hemos aplicado pegamento en la zona que iba a ir en el interior de la tela y la hemos pegado en la zona superior.
Con la otra ramita hemos hecho lo mismo, ajustándola más o menos. Tampoco queríamos que nos quedará exacta. Es un adorno rústico no de exposición.
Una vez teníamos las ramas pegadas, hemos cortado un trozo de cuerda, le hemos dado un nudo y la hemos pegado en la parte posterior del colgante. Bien centrada para que el adorno quede luego bien en el árbol de Navidad.
Para la nariz de nuestro ciervo hemos utilizado una bola de brillantina (ya veis que a cuenta de todos los DIY Navideños de este año les estamos dando buen uso). Una vez pegada, hemos dibujado dos círculos con un rotulador negro.
Para finalizar nuestro adorno, hemos hecho una lazada con un lazo rojo de estrellitas y la hemos pegado bajo la nariz. Y ya tenemos el adorno totalmente DIY acabado.
Y aquí ya lo tenemos colocado en el árbol junto con los otros adornos. ¡Cómo mola!
Os dejamos disfrutar de este fin de semana previo a las Navidades , y es que estamos en un tris de estar inmersos en toda la vorágine de las fiestas. Disfrutad todo lo que podáis, os vemos por aquí.