Skip links

DIY: Hazlo tú mismo: Pulseras trenzadas de 5 cabos

Hace una semana os enseñábamos en este post como hacer pulseras de moda, en colores neón. La verdad es que tuvo una acogida buenísima el post!! Por eso, hoy repetimos un tutorial para crearte tu propia bisutería en casa, y por muy pocos centimillos (la verdad es que no llega al euro si quiera el coste de los materiales de esta pulsera, dependiendo de dónde se compren claro!!)

Somos de los que creemos que aunque los tiempos son de crisis y aunque todos vamos un poco escasillos de pasta para caprichos, está bien poder permitirnos algún caprichillo de vez en cuando, sobre todo si es lowcost ¿verdad?

Pues dicho todo este rollo que acabamos de soltaros… (madre mía como nos enrollamos a veces) vamos a lo que vinimos… Vamos a enseñaros a hacer una pulsera de 5 cabos unisex, sí sí para el niño y para la niña!

Son pulseras muy facilinas de hacer, que quedan preciosas, que nunca pasan de moda… y que si la vas a comprar por ahí…es como si te diesen un sopapo en toda la cara cuando te dicen el precio! Y sí, la mano de obra hay que pagarla, que nadie trabaja gratis, pero entre eso y un robo a mano armada, señores hay una diferencia!
Así que ahí vamos! Comenzamos con los materiales:

El paso a paso, es fácil, aunque al principio pueda costar un poquillo pillarlo: Allá vamos (hemos hecho muchas fotos, para tratar de que se vea sencillo)

Importante ir fijándose como va cambiando de posición cada cabo para no perderse vale?

Dejamos por un momento de lado los cabos 1,2 y 3 para fijarnos en el 4 y 5 y trabajar con ellos:

Y ahora, es cuestión de ir repitiendo la operación una y otra vez hasta completar el largo de la pulsera que necesitemos:
Una vez conseguido el largo que necesitamos, colocamos el terminal en el extremo de la pulsera donde hemos terminado nuestra trenza:

Colocamos las arandelas y el cierre:

Y lista! Ya tenemos nuestra pulsera trenzada de 5 cabos lista para lucir!

Os dejamos a continuación las imágenes animadas, por si tenéis algún problemilla para haceros a la idea… sabemos que en un vídeo se vería mejor… pero no nos atrevemos con eso todavía, jejeje

Notas técnicas y sobre los materiales:
1.- Los cabos deben tener una medida el doble de lo que debe medir la pulsera. Es decir si vuestra muñeca tiene un diámetro de 17 cm, deberéis cortar cada cabo de 34 cm, para que finalmente os quede una pulsera de 17 cm (no se si me explico)
2.- Todos los materiales utilizados en este tutorial, están comprados en internet. Tenéis infinidad de tiendas donde comprar este tipo de materiales en la red. Pero también es fácil encontrarlo en los bazares chinos (si señoritas, no nos engañemos, al final, da igual donde lo compremos, todo viene de China… da igual que se lo compres a la vecina de al lado, que en el propio bazar… todo está fabricado allí)
3.- En vez de antelina, se puede hacer con cuero redondo, o plano finito
4.- Si no quereis que se vea tanto hueco, es cuestión de apretar más cada vez que se hace una vuelta de la pulsera
5.- Quedaos bien con la técnica que pronto la utilizaremos para hacer un adorno para el bolso!

Un besete y esperamos que os haya gustado el tutorial de hoy!


Visita la entrada original AQUÍ

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page