DIY haz velas con tus ídolos (quizá el DIY más feo del mundo?)
- Lo más importante es comprar una vela de esas que vienen con funda de plástico (como estas). En mis chinos cuestan 0,75€. A mi me ha gustado más la blanca, va más con mi habitación, pero también las hay rojas.
- Una blonda. De cualquier tipo. La mía es blanca y rectangular porque la teníamos por casa, pero te servirá igual una redonda, cuadrada o lo que sea.
- Recortes de revistas o fotos que imprimas de tus ídolos o cosas que te gusten mucho: cantantes, actores, modelos, películas…
- Pegamento de barra o cola blanca
- Pistola de pegamento o superglue
- Cositas varias para decorar: lentejuelas, diamantitos, cintas, botones… lo que más te guste.
Realmente ahora puedes empezar a decorar tu vela como más te guste pero yo voy a explicarte cómo lo hice yo:
Primero elige la foto que vayas a querer utilizar. Asegúrate de usar una de algo que verdaderamente te guste. Mucho. Que te vaya a gustar durante años. Algo que sea característico de ti. Yo he elegido la portada de la trilogía de las antiguas de Star Wars. Pero puedes elegir literalmente lo que quieras. Se me ocurre que pueden quedar bien las fotos de: Madonna, Lana del Rey, Michael Jackson, Romeo y Julieta, los Monty Python o incluso Lady Gaga. Yo he escogido esta imagen porque no tengo impresora y no quería gastarme el dinero en ir a imprimir en color.
Básicamente una vez tengas tu foto, recorta trozos de la blonda y crea una forma que te guste para enmarcar la foto, como si fuera una especie de aureola o marco alrededor. Puedes teñir la blonda o pintarla con pintura dorada o plateada o lo que más te guste. Yo la he dejado blanca aunque la idea del plateado me tentaba.
Ahora pegamos nuestro pequeño «collage» en la vela. Intenté usar pegamento de barra y no dio resultado y tuve que utilizar cola blanca pero suele arrugar el papel, así que úsala sólo en los bordes de las foto.
Y ahora con la pistola de pegamento o con superglue termina de decorar tu vela. Yo he optado por poner una cinta alrededor del cuello, una tira de lentejuelas alrededor de la foto y unos diamantitos y lentejuelas alrededor para decorar.
Y ya está! Ahora tienes tu vela con tu ídolo totalmente terminada. Has visto algo más kitsch en tu vida? Espera, qué quieres decir con que kitsch no es un adjetivo positivo? Ya puedes colocarla en tu estantería o en tu altar o donde más te guste.
Igual que Scarlett en su vídeo, yo voy a hacer también esta ACLARACIÓN IMPORTANTE: Esta manualidad NO busca de ningún modo ser una burla a ninguna religión o culto. Como bien he dicho antes, he tomado como inspiración las velas de santones de las santerías. Estas velas bien pueden tener a la Vírgen María que a un dios egipcio, que un ojo o una pareja manteniendo relaciones sexuales dependiendo de qué función tenga la vela, con lo cual está inspirado en velas totalmente paganas y no en las que llevan la cara de Jesus que no se decoran! Dicho esto, si quieres puedes hacerla con una imagen religiosa si quieres.
Y bueno eso es todo! Si no os gusta, no os cortéis en los comentarios, que ya he dicho que a nadie que la ha visto le ha gustado!
¿Os gusta esta manualidad? ¿Habíais visto algo parecido alguna vez?
DIY haz velas con tus ídolos (quizá el DIY más feo del mundo?)