DIY – Haz un calendario sin año
Teniendo en cuenta mi problema de no saber nunca en que día vivo, y que ya vuelve la «rutina» a las casas.. Hoy os traigo un DIY para hacer un calendario.. que no tiene año 😀
Pues vamos a ello!! Lo que necesitamos es..
♥ Cajas de cereales
♥ Tijeras, lápiz, pincel y regla
♥ Palo de madera
♥ Pegamento
♥ Pintura
♥ Cuerda bonita
♥ Papel de regalo, cintas, washis…
♥ Algo para hacer agujeros
● Lo primero es cortar los rectángulos para las partes del calendario. Yo hice de dos tamaños; 12cm x 4cm para los días de la semana y los meses y 12cm x 5cm para los números.
● Una vez tengamos los rectángulos hay que pintarlos, al igual que el palo de madera.
● Cuando estén secos, vamos a dibujar o pintar los días de la semana y los meses en los rectángulos más finos, los de 12cm x 4cm.
● Para los números lo haremos así: 0 – 1 – 2 – 3 en 4 de los rectángulos de 12cm x 5cm y 0 – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 en los 10 restantes.
● Yo decoré un poco el calendario por la parte de delante con washis y por detrás con cinta decorada, pero podéis hacerlo cómo prefiráis 😀
● Cortáis 4 trozos de cuerda iguales y lo pasáis por los agujeros de los rectángulos, terminando con un nudo bien fuerte.
● Por último, atamos con unas cuantas vueltas un poco más de cuerda a cada uno de los extremos del palo para poder colgar nuestro calendario.
Tarááá 😀 😀 Listo! Además este calendario puede durarnos muchísimo. Siempre podéis ponerle un cartelito con el año, o colgarle un bloc de notas para apuntar cositas ^_^ Las opciones son casi infinitas!!
Espero que os haya gustado.. y lo pongáis en práctica, y si os ha parecido útil, no dudéis en compartir ♥♥
Un besito!!