Hace semanas publiqué en Instagram una foto de una pulsera y hoy, por fin, voy a explicaros cómo se hace. Mi intención es hacer varios tutoriales de pulseras de cara al verano para que tengáis dónde elegir y porque simplemente me gusta hacer mis propios accesorios, así que si te interesa, estate atento 😉
Para la pulsera que os voy a enseñar hoy se necesitan algunos materiales un poco más difíciles de tener por casa, aunque muy habituales para cualquiera que haya hecho bisutería como hobby alguna vez. No he hecho fotos de todos los pasos porque algunos me parecían muy básicos, pero al ver el tutorial me parece que hace falta explicación porque algunos de los pasos omitidos no son tan obvios (ups). Por eso, lee bien el texto de debajo de cada foto 🙂
Primero, vamos a insertar unas cuentas en un ganchito de metal como el que se ve en la foto. Básicamente es un palito de metal con una arandela en un lado. Cuando insertamos nuestras cuentas (en este caso chips de piedras) debemos cerrar el otro lado creando otra arandela con un alicate. Tú puedes hacer esto con las cuentas que quieras o incluso con sólo una cuenta grande, una piedra… pero siempre tiene que tener dos enganches, uno a cada lado.
Con ayuda de los alicates, cortamos seis trocitos de cadena como se ve en la foto. Más o menos calcula que, con las cuentas en medio, deben tener la medida de tu muñeca. Luego coge dos arandelas como las de la foto y ábrelas.
Ahora inserta tres cadenas en cada arandela y un extremo del ganchito de las cuentas en cada una (espero estar explicándome más o menos). Luego cierra las arandelas (lógicamente).
Ahora ya puedes poner otras dos arandelas al final de las cadenas y colocar el cierre, y ya tienes la pulsera terminada. NOTA: No seas tan despistada como yo y pongas un cierre de rosca porque no funciona con pulseras como ésta. Yo tuve que cambiarlo en cuanto me la probé. FAIL.
Y ya tienes la pulsera terminada! En realidad es muy sencilla de hacer si tienes los materiales necesarios y has trabajado ya alguna vez con alicates.