Skip links

DIY Hamaca colgante

¡Buenos días!
Como ya comenté en el anterior post estoy poniendo a punto la terraza y poco a poco la voy terminando.
En el mismo rincón de la mesa del otro día quería hacer esta hamaca que veis en este post para terminarlo, ¡así que no te lo pierdas!

Lo único que hace falta para hacer una hamaca de este tipo es :
– 2m de loneta.
– 4 o 5 metros de cuerda con buen grosor.
– Un listón redondo de madera.
En mi caso como tengo un montonazo de listones en casa que encontré en el contenedor de una mueblería utilizé uno de ellos que ya de por sí era blanco, solamente tuve que cortarle un poco el largo. 
La tela la elegí de Ikea ya que es una loneta muy resistente para soportar el peso y además con el estampado a rayas quedaría bien con el resto de decoración de la zona donde iba a ir colocada.
Para empezar se dobla la tela por la mitad, quedando un metro de ancho, para hacer la forma y poder cortarla exactamente igual.

Se hace un corte diagonal, dejando que mida de la parte de arriba unos 50cm y de la parte de abajo unos 70cm.

Se hacen las costuras. En los laterales la cosemos a unos 5cm y así dejar bastante hueco para luego pasar por ahí la cuerda.

Una veza hechas las costuras, bien resistentes, preparamos el listón de madera, haciendo cuatro agujeros. Dos en cada extremo, de los cuales uno va separado del otro a unos 10 centímetros.

Una vez hecho todo esto ya sólo hay que ir pasando la cuerda por los agujeros y por la tela, haciendo los nudos correspondientes para que no se mueva la cuerda. 
Es muy fácil saber cómo va simplemente con mirar las fotos.
Aunque no tengo foto, la hamaca la colgué con tensores y mosquetones del techo.
Al llevar los tensores puede quedar un poco alta y al sentarse se estira perfectamente incluso para llegar con los pies al suelo.

El toldo y la alfombra también son nuevos de esta temporada, así que he creado por muy poco dinero este rinconcito bastante handmade para poder disfrutar los ratos libres de verano.

Quizás le haga un cojín a juego con la tela que me ha sobrado para darle algo más de forma…

Ahora falta que el dichoso sol de todo el verano no me apague mucho el color negro de la tela…aunque si me pasa, con cambiar simplemente la tela, el resto de trabajo lo tengo hecho :).
¿Qué os parece? Yo tenía unas ganas tremendas de tener una de éstas…y por fín la tengo sin apenas usar mucho tiempo!

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba