DIY Halloween casa terrorífica hecha de papel
El año pasado tuve la suerte de impartir un taller de manualidades de Halloween para la marca de ropa de niños Bonnet a Pompon, en su preciosa tienda de la calle Lagasca.
Hicimos unas casitas terroríficas de papel, que se podían usar como lámparas de Halloween para decorar, y muchos me preguntasteis cómo las habíamos hecho.
Así que hoy os quiero enseñar de cerca cómo son y el paso a paso, para que vosotros también podáis hacerlas y preparar vuestra casa para este próximo fin de semana.
Además son muy fáciles de hacer, sólo hay que tener un poco de destreza con el cúter a la hora de hacer la decoración de las casitas y las ventanas; pero ahí podéis explayaros más, según vuestra creatividad. Es cuestión de hacerlas más o menos complicadas, o incluso dejarlas sin puertas y ventanas que se abran, sólo los huecos, para simplificarlo aun más.
Y vuestros peques pueden ayudaros, para sentirse partícipes de la actividad. En el taller del año pasado había cantidad de niños, y todos se fueron con su casita iluminada, con una pequeña ayuda de los mayores.
¿Qué necesitamos?
- Una cartulina negra grande
- Papel celofán naranja
- Una caja de cartón pequeña (como las de regalo)
- Un cúter
- Una regla
- Pegamento
- Una base de corte
- Una vela (opcional)
¿Cómo lo hacemos?
Utilizaremos la cajita de cartón para dar resistencia a la cartulina, y usarla como base para la vela. Si no queréis poner la vela, no sería necesario tener la caja y se podría usar la casita de papel sólo para decorar, sin iluminación.
Lo más importante es medir la cajita y marcarlo en la cartulina cuatro veces, para hacer los cuatro lados de la casita, y luego dejar una pequeña pestaña para solapar y pegar. Igualmente, en la parte inferior también dejamos unas pestañas para pegar a la caja que vamos a poner como base.
En la parte superior de la cartulina hacemos unos picos, como si fueran los tejados de la casa. Y cuanto más irregulares mejor, como si la casa estuviera abandonada.
Ahora es cuando hay que dar rienda suelta a la imaginación, y dibujar con el lápiz una fachada de terror, con puertas, ventanas y cruces, que posteriormente cortaremos con el cúter.
Doblamos la cartulina por los cuatro lados y pegamos por su interior el papel celofán naranja, para que al encender la vela la luz salga de ese color.
Y ya tendríamos terminada nuestra casa linterna de Halloween.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a pasarlo de miedo?