Skip links

Diy. Hacer un Falso Tapiz con una alfombra jarapa

Diy: Como hacer un falso Tapiz con una alfombra Jarapa.

Este tapiz es muy fácil de hacer, y sobre todo nos ahorra mucho tiempo de  trabajo, ya que en lugar de ir tejiéndolo en un telar, como lo haríamos a la manera tradicional, lo que haremos será utilizar como base una Alfombra de estilo jarapa para nuestro Tapiz.

Ademas al utilizar una alfombra, podemos hacer un tapiz grande de manera muy fácil, y ahorrándonos mucho tiempo.

¿que materiales necesitaremos para hacer el Falso Tapiz?

Pues ademas de la alfombra jarapa, necesitaremos diferentes lanas, materiales de algodón, trapillo, cuerdas, o cualquier elemento que queramos ir añadiendo al tapiz.

Lo mejor es poder utilizar diferentes grosores, y  texturas, para que así el tapiz tenga contraste de volúmenes, colores y materiales.

Cuando tenemos listos los materiales que vamos a poner en el tapiz, ahora empieza el “libre albedrío” jejeje, ¿y esto que quiere decir? pues que podemos ir poniendo los elementos como nos de la gana!

Podemos ir cortando y uniendo varios hilos, e ir atándolos con nudos simples  en el tapiz, (para meter el hilo por el tapiz, podemos ayudarnos con una aguja de ganchillo).

Y para crear mas volumen, podemos ir abriendo la lana, para crear un efecto despeluchado que queda super bien y ademas te ayudará a que llene mas.

Vamos llenando poco a poco el falso tapiz con todos los elementos que queramos, cambiando los colores, materiales y texturas a nuestra manera y con un poco de imaginación y creatividad, seguro que os sale algo super bonito.

El trapillo es un material que llena mucho, y en nuestro caso hicimos varias cadenetas que acoplamos posteriormente al tapiz cosiéndolo.

Hemos ido poniendo todos los elementos en nuestro falso tapiz, de manera que guarde una composición armoniosa.

Puedes ir uniendo  varias tiras de lana a modo de flecos, e ir añadiéndolas en diagonal como hicimos nosotros, y también puedes hacer unos pompones que siempre quedan muy vistosos y divertidos. 

En esta ocasión hicimos los  pompones  con dos tubos de cartón desechable del papel higiénico, y es una técnica que no habia utilizado nunca y me resultó muy fácil y rápido de hacer.

Para rematar la parte final, hacemos una tira de flecos, que es un recurso que siempre suelen tener  la parte final de los tapices y que a mi me encanta como queda.

Es importante que lo corteis lo mas igualado posible, para que las tiras de flecos queden lo mas simétricas posibles.

El último paso. Añadimos un palo al Tapiz.

Para poder colgarlo, solo nos falta añadir un palo al tapiz, aqui podéis utilizar troncos, palos o alguna rama que cojais del bosque, pero que sean lo suficientemente fuertes como para aguantar el peso, nosotros teníamos estos palos de bambú  y cortando uno de ellos  a la medida del tapiz lo hemos aprovechado para poder colgar nuestro tapiz.

Con un poco de hilo grueso de algodón hemos ido cosiendo el tapiz al palo, para que quede totalmente fijo y con el característico estilo de los tapices.

Como veis, queda super aparente y bonito! y aquí cada uno aportará su toque creativo y sus colores! pero es una idea genial para poder tapar los cuadros de luces que tantos problemas dan decorativamente hablando!

Ya habéis visto que fácil es tapar un cuadro de luz de manera vistosa, y ademas nos resultará super cómodo taparlo de esta manera,  ya que cuando necesitemos abrirlo, solo tendremos que descolgar el tapiz.

 

¿te animas a hacer un falso Tapiz con una alfombra Jarapa?

 

The post Diy. Hacer un Falso Tapiz con una alfombra jarapa appeared first on Carol Botin.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page