Skip links

DIY: Galaxia en una caja

Siempre me han gustado las pinturas de galaxias que veía por internet pero mis intentos de hacer una habían quedado muy mal, tanto que nadie los ha visto… Con acuarela me era imposible crear una galaxia decente pero al intentarlo con una pintura mas opaca mira que bien quedó!

Teníamos un cumpleaños y como complemento del regalo + packaging de este compramos una cajita de madera que había que decorar. Sin pensármelo mucho y sin hacer ninguna prueba antes decidí que quedaría bien bonito pintar una galaxia con su constelación, en este caso Géminis.

Materiales:
– Caja de madera.
– Lija.
– Pintura tipo gouache, tempera,…(opaca).
– Barniz.

Lo primero siempre es desmontar la cajita y lijar ambas partes, una lija de grano fino es perfecta para dejar bien lisa y suave la superficie. Una de las parte, la base, la separamos para barnizar con un barniz con color, y en la tapa vamos a pintar nuestra galaxia.

Le damos una base oscura mezclando azul y negro, así tiene un suave tono azulado nuestro fondo. Para dar ese efecto de galaxia necesitamos tonos mas vivos, el azul y el magenta son perfectos. Con un pincel aplicamos color en algunas zonas y con otro pincel seco lo vamos mezclando con suaves pasadas.

Una vez ha secado la tapa con un rotulador permanente (mucho mejor si es metalizado) dibujamos la galaxia, esta vez es Géminis. Podemos dibujar unos puntitos extra para simular unas estrellas mas pequeñas.

Para finalizar protegemos la pintura con barniz incoloro en spray para que no se distorsione el dibujo. Volvemos a montarlo todo cuando haya secado y ya tenemos nuestra cajita con galaxia lista para regalar.

Así de bonita ha quedado esta cajita decorada, es la segunda que te enseño este mes. En su interior llevaba un bonito colgante personalizado de mi tienda online con una cadena de plata.

Este es un DIY muy sencillo y si te animas a hacerlo me encantaría ver como te queda a ti. Me lo puedes enseñar si me nombras o etiquetas tus fotos con #DIYapfmhead. 

*Irene*

Lee el post original

Return to top of page