DIY FUNDA PORTADOCUMENTOS
Primera entrada del año 2015 y antes de nada desearos un ¡¡¡¡muy Feliz Año!!!!
Para mi este año ha empezado de forma muy muy especial ya que el pasado 26 de Diciembre me convertí en mami, y ahora mis horas las ocupa mi pequeñin, pero yo super feliz porque no dejaría de mirarlo ni un solo segundo 🙂
Hoy os quiero enseñar esta funda para guardar documentos que me hice en mi embarazo, para llevar siempre encima mi «Carnet de embarazada» así como otra documentación importante relacionada con el embarazo.
Ahora la sigo utilizando para el carnet del niño.
Como soy un poco desordenada siempre llevaba los papeles sueltos en el bolso, se me olvidaban en casa, luego no los encontraba…. asíque pensé en que tenía que llevarlo todo en un mismo sitio, bien organizadito.
A mi la costura no se me da nada bien, de hecho no tengo ni idea de manejar la máquina de coser, asique me hice un esquema y me planté en casa de mi madre con todos los materiales preparados y la puse a coser, jeje.
Los materiales que necesitas son:
* Tela bonita
* Fieltro
* Cinta bies, aprox. 2 metros.
* Goma
* Botón
Las medidas son:
– Tela, 1 sola pieza de 57 cm x 24 cm.
– Fieltro de color verde, debe tener la medida de la funda: 31 cm x 24 cm.
– Fieltro de color lila, 2 trozos de 13 cm x 9 cm.
Lo primero de todo es coger la tela y hacerle las 2 dobleces que nos servirá para crear los 2 bolsillos interiores, siguiendo las medidas que os he dado antes.
Con el fieltro de color lila crearemos 2 bolsillitos más para guardar el carnet de la Seguridad Social o pequeños papeles.
Lo cogemos con alfileres para luego proceder al cosido y no se mueva.
Con la cinta bies, lo que haremos será coser esta parte interna y quede más bonita (en la imagen he hecho un pespunte para luego pasar la máquina de coser)
Después de esto, colocamos el fieltro de color verde en el fondo de la funda, que nos servirá por un lado para que el fondo sea más bonito y tambien para darle más firmeza y consistencia a la funda.
Una vez colocado el fieltro verde, cosemos todo el contorno con la cinta bies.
Por último, cosemos un botón y una goma para cerrar la funda.
¿Os ha gustado?
¿Fácil, verdad?
Un saludo,