DIY funda para el portátil
Como suelo decir, la inspiración viene cuando menos me lo espero. Cuento rápidamente la historia. El caso es que desde hace un tiempo estoy buscando una mochila especial para transportar el portátil de un lado a otro pero no encuentro ninguna que me convenza (fundamentalmente el problema surge cuando alguno de los términos de la relación calidad-belleza-precio no encaja dentro de lo que busco). Prefería comprar una mochila porque me resultan muy cómodas cuando llevo mucho peso (soy de las que lleva la casa a cuestas… el ordenador, los apuntes, más apuntes «no vaya a ser» el paraguas (fundamental, porque si no lo llevo llueve fijo…) y un largo etcétera. En resumen: las mochilas me resultan cómodas.
Pensando en que tendría que buscar otras vías para solucionar este asunto, de repente me topé con la solución. ¿Cuándo? ¿Dónde?
El pasado viernes en la estación de autobuses vi a una chica que llevaba el ordenador (supongo…) en una funda muy similar a esta de Bershka:
De pronto mi cerebro se puso a funcionar, a pensar: tengo una tela acolchada en casa y cremallera también, así que … cuando llegue a casa me pongo manos a la obra. Dicho y hecho.
Voy a usar la funda únicamente para proteger el ordenador, es decir, no le voy añadir asas porque voy a transportar el ordenador en mi mochila o bolso de siempre. Así que ¡trabajito que me ahorro!
Para hacer la funda uso doble capa de tela para reforzar y en los extremos le coso la cremallera.
En el interior, para reforzar todavía más introduje una lámina de polietileno expandido no reticulado. ¿Qué es esto? ¿Sabes el plástico con el que vienen envueltos muchos de los electrodomésticos que compramos? Pues eso es. Envuelven con él los electrodomésticos para amortiguar golpes y proteger.
No lo he tenido que comprar, lo tenía guardado en casa de algún electrodoméstico, así que me ha venido de perlas.
Los otros dos extremos los he cosido también. Como la tela es un tanto elástica me he ayudado de unas cintas para realizar las costuras. De este modo evito que la costura me salga deformada.
Por último, y para darle un toque más profesional hago una costura alrededor de la cremallera como muestro en la foto.
Ya tengo mi funda. Problemilla solucionado.
¿Qué te ha parecido?
Muchas gracias por pasarte por mi blog y ¡no te olvides de comentar!
Cristina ♥
Este DIY participa en el carrusel de blogs de Las Cosas ricas de Gaby
Pásate por su blog si quieres ver los DIY de otros participantes y ¡muchas más cosas!
Visita la entrada original AQUÍ