DIY… FOTO TRANSFER EN TELA
¡¡Buenos días!! Hoy os quería enseñar uno de mis últimos diy , porque he quedado muy contenta con el resultado, aunque se podría mejorar un poco, pero también es la primera vez que lo realizo, y la idea me ha encantado. Se trata de la técnica del foto transfer, que consiste en traspasar una imagen a tela, madera, cristal… En google hay muchos tutoriales de como hacer tu propio foto transfer, pero habiendo productos en el mercado específicos para esta técnica a un precio bajo, creo que no vale la pena hacerlo uno mismo.Ademas podemos encontrarlos fácilmente en cualquier tienda de manualidades, en muchas marcas, como la pajarita, entre otras.
En el bote tenemos las instrucciones de uso. Son tres pasos súper sencillos. Los materiales que necesitamos es el foto transfer, la imagen que queramos impresa, en una impresora láser (si no tenemos en casa normalmente las fotocopiadoras y las imprentas son de láser) y en modo espejo, para cuando transfiramos la imagen se lea correctamente, y el material donde queramos transferir la imagen.
Solo debemos añadir una capa generosa del producto tanto en la imagen como en la zona donde la queramos. Dejamos secar, normalmente pone en las instrucciones que sequemos con secador, pero yo recomiendo más dejarlo secar toda la noche. Es muy importante que la imagen quede bien seca, porque si no se transfiere bien ( en mi caso hay alguna zona, que no tenia producto, o no deje secar bien, y no se ha transferido la imagen) Una vez seca con un trapo húmedo frotamos suavemente para eliminar la capa de celulosa, para que quede la tinta de la imagen. Es muy importante que no frotamos con fuerza porque podemos llevarnos parte de la transferencia.