Skip links

DIY: Figura de arcilla

Hace meses que abrí un paquete de arcilla que tenía guardado durante años esperando a que me viniera la inspiración. Primero hice un bonito cactus para dejar los anillos que te enseñaba aquí, en realidad he hecho unos cuantos de estos y están a la espera de ponerlos en la tienda. Otra de las cosas que he hecho con esta arcilla ha sido una figurita de un renito, (si, abrí el paquete en Navidad) y hasta hace unos días no me he puesto a terminarlo.

El reno está dividido en dos partes, el cuerpo y la cabeza con sus cuernos. Para unir ambas partes he utilizado un palillo de madera, en los cuernos como son tan débiles he creado un pequeño esqueleto con alambre para ellos.

En poco menos de una semana está seca la figura, al tener tanta masa cuesta un poquito que seque bien todo el interior. Una vez seco hay que lijar para quitar las imperfecciones, he empezado con una lija mas gruesa y he ido bajando el gramaje para que quede lo mas liso posible. En la cola desde el principio le he dado algo de textura.

A la hora de pintar he escogido dos tipos de pintura, gouache y chalk paint, entre ello mezclan bien y saca unos tonos muy bonitos. En cuanto a los colores he optado por pintarlo bastante realista, tonos marrones simulando la textura del pelaje.

Una vez ha secado la pintura barnizamos para fijar y proteger los colores.

Como ves es una figurita pequeñina, uno de los cuernecitos se me rompió mientras liaba pero se pudo solucionar rápidamente y apenas se nota.

Ya sabes que todo lo que sea crear cosas con las manos me encanta y al final hago de todo y no me centro en una sola disciplina. Este reno era una prueba, puede que haga otros animalillos en un futuro. Cuál te gustaría ver? 

*Irene*

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba