DIY: FALDA RED
¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
¡Hola, de nuevo! Ni os imagináis las ganas que tenía de coger el ordenador y ponerme a contaros todo lo que he ido cosiendo estos meses, sobre todo, transformaciones de prendas. Ya sabéis que me encanta reutilizar las prendas que ya no uso…
Hace unos día os enseñada en Instagram una tela de red color negro con la que confeccioné una falda. Pero, ¿cómo os quedáis si os digo que la idea partió de una camiseta de algodón negra?
¡Vamos allá!
Antes que nada, es importante destacar que esta falda no lleva pinzas porque todos los tejidos utilizados son elásticos. Olé!
1. Cortamos la camiseta con forma de falda. En mi caso, la camiseta era pequeña y no tuve ni que cortarle el costado, se me quedaba ceñida al cuerpo. Cuando hagamos este paso conseguiremos dos partes totalmente iguales, delantero y espalda. Ojo: hay que dejar margen para las costuras (1cm o 1,5 cm).
2. Doblaremos la tela red por la mitad y cortamos el delantero de la espalda partiendo de un patrón de falda de tubo. Recordar que no lleva pinzas. Para hacerlo más sencillo, podéis cortar directamente partiendo de una falda de tubo que ya tengáis. Es lo que yo hice. Ojo: dejad margen de costura
3. Enfrentando las telas de la camiseta coseremos los costados.
4. Repetiremos esta acción con la tela red.
5. Para la cinturilla utilizaremos elástico de unos 4 o 5 cm de grosor y el largo del mismo dependerá de vuestra cintura, tendrá que medir menos que vuestro contorno de cintura. Para asegurarnos, os aconsejo que os pongáis el elástico e la cintura y elijáis el largo dependiendo de lo que os apriete.
Metemos la falda/camiseta dentro de la tela de red y sujetamos con alfileres para unir amas capas al elástico.
Coseremos los extremos del elástico, y luego lo coseremos a la falda estirándolo para que coincida con el ancho de la falda. Po último, voltearemos hacia dentro la cinturilla/elástico.
BAJO: A la parte de la falda que hemos sacado de la camiseta no se le hace bajo porque ya lo lleva. La falda de red no se le hace bajo tampoco, solo tenemos que ir cortando el bajo con cuidado.
¡Y ya tenemos nuestra falda!
¡Yo estoy encantada con el resultado, la mía va de la cintura hasta debajo de las rodillas y sienta increíble! Es una muy buena opción para una cena en estas fiestas.
¡Nos vemos el lunes que viene con otro DIY también de color negro! Hasta entonces, FELIZ NAVIDAD