DIY Fácil y Bonito. Cómo hacer una Corona de Adviento Natural
Qué bueno volver al blog en Navidad empujada por esta época del año tan mágica y especial. Las luces de la ciudad, la ilusión de los niños y los planes en familia, nos van envolviendo en la Navidad, y la esperanza vuelve a renacer.
Hace unos días participé en un taller de Coronas de Adviento naturales, tenía mucha ilusión por comenzar a crear la decoración navideña de mi casa y si bien no sabía qué técnica íbamos a utilizar, para mi sorpresa trabajamos usando como base para la corona un aro de oasis o esponja. En otras oportunidades fueron bases de alambre o madera, pero me ha encantado el resultado aplicando esta técnica.
Se consiguen coronas imponentes que nos permiten utilizar gran variedad de ramas, flores y diferentes elementos creando diseños bellísimos.
Para serte sincera el taller fue una mañana de desconexión y disfrute total, aparqué el móvil y me sumergí en mi mundo rodeada de ramas y flores y acompañada de mujeres encantadoras. Por eso no hay fotos del proceso. Sabía que si estaba pendiente de preparar cada toma fotográfica durante la elaboración, perdería la oportunidad de disfrutar y desconectar como tanto me gusta.
Como bien sabes las coronas de Navidad pueden estar en la puerta de nuestras casas o también ser el centro de la mesa junto con velas, y si dejamos a un lado la antigua tradición, por qué no colocarla en una pared, ventana o sobre la chimenea.
Crear una Corona de Adviento te aseguro que es una preciosa experiencia, te animas? Te encantará.
1. Para empezar será necesario tener suficientes ramas de pino y/o abeto y toda la naturaleza verde que encuentres en tu jardín, en un paseo por el campo o el monte. Aprovecha también las podas de los vecinos! Las piñas quedan muy bonitas, busca ramas con diferentes estilos y colores de hojas.
2. Escoge también si quieres diferentes elementos decorativos: figuras navideñas, canela en rama, rodajas de cítricos (en otro post te enseño cómo deshidratarlos: Clic Aquí) y lo que se te ocurra!!
3. Hidrata con agua del grifo el lado oscuro del aro de oasis o esponja (lo puedes conseguir en Amazon)
4. Ahora comienza lo mejor!
Primero vas a crear la base verde de tu corona con las ramas de pino o abeto, hazle un corte transversal a cada rama para que se hidraten mejor, y comienza a colocarlas clavándolas sobre la base, todas hacia la misma dirección, por ejemplo según las agujas de reloj.
También cubre el lateral de la base con las ramas de pino o abeto.
Deja una pequeña distancia entre cada rama, para luego intercalar con otros verdes.
¡Gracias por leerme!
¡Hasta la próxima!