Diy exprés con portafolios
A la hora de querer envolver un regalo, lo fácil hoy en día es que todo tipo de material lo encuentres preparado y montado en cualquier librería o chino.
Lo raro es que te dediques personalmente a hacerlo y fabricarlo. Eso es lo que viene haciendo Patry en su blog con el reto del empaquetado bonito al que casi siempre he colaborado.
La ganadora del reto anterior propone un tema y tienes que romperte los sesos para crear un bonito empaquetado.
Y la verdad es que hay ideas geniales y preciosas que si las haces para un cumpleaños o para un detalle especial quedarás como una reina.
Este mes el material son los portafolios… y ¡qué diantres haces con un portafolios para regalar!.
Como este verano he hecho varios collages de técnicas mixtas, (los he ido publicando en mi instagram…). Pues mi empaquetado bonito es un Diy exprés con portafolios para regalar estos collages.
La idea que yo propongo es muy sencilla aunque lleva su tiempo pues se ha de secar bien el proceso. Para ello necesitaremos, los portafolios, una cinta de grosgrain (o de lo que quieras), gesso (imprescindible), plantillas de stencil, pinturas acrílicas, acuarelas, pinceles, un trozo de esponja y tijeras.
He trabajado 2 portafolios. Primero has de extender el gesso y dejar secar bien.
El gesso es el material que te dejará pintar encima del portafolio ya que si no, la pintura se resbalará.
Una vez seco, colocas la plantilla de stencil, empapas la esponja de pintura acrílica y con pequeños toques, vas estampando el portafolios.
Una vez seco, puedes repasar el dibujo estampado para que quede más bonito y darle más color. El fondo blanco del gesso puedes, a la vez, darle color con un fondo de acuarelas.
Y el resultado es muy bonito.
En el Blog de Patry puedes ver el resto de maravillosas propuestas.
Posdata: Vuelve el reto 3Rmas1conarte con el tema ideas de reciclaje para la vuelta a la rutina. Te espero a partir del 23 de septiembre.