DIY Estantería personalizable
Feliz lunes, bellezas.
En breves es el Día de la Madre y sois muchas las que estáis navegando por la web en busca de inspiración, por eso me he unido a Bosch Bricolaje para traeros este precioso tutorial.
Cuando me plantearon crear un proyecto DIY que pudiera gustarle a cualquier madre sin caer en los típicos-tópicos, fue un gran reto porque de gustos no hay nada escrito. Así que me puse a trabajar y a estudiar diferentes opciones.
Me pareció buena idea crear un panel perforado que nos permitiera personalizarlo 100% y que fuera como un lienzo en blanco sobre el que cada una pudiera plasmar su personalidad añadiéndole complementos, maquillaje o accesorios. Les presenté mi propuesta y les gustó tanto como a mí, así que me puse manos a la obra 🙂
Lo mejor de todo es que ¡las posibilidades son infinitas! Se puede utilizar como estantería para las plantitas, como organizador de materiales, como tocador… YOU CHOOSE!
Materiales estantería panel perforado
- Tablero pino 60 x 60 x 1,8 cm
- Varilla circular 100 x 3 cm
- Tabla 60 x 8 x 1,8 cm
- Dos cajones 12 x 11,3 cm
- Contrachapado 22 x 11,3 x 0,3 cm
- Espejo
- Taladro
- Lijadora
- GluPen
- Sierra de calar
1. Marcamos los 16 agujeros: la distancia a los laterales es de 7,5 cm y entre agujeros es de 15 cm.
2. Taladramos los agujeros con una broca de 3 cm. Podéis apoyar el tablero sobre unos caballetes para tener espacio por debajo y que no tengáis problemas al atravesar el panel con la broca.
3. Ya tenemos nuestro panel perforado.
4. Lijamos bien los agujeros por delante y por detrás.
5. Cortamos la varilla en 10 segmentos de 10 cm con la sierra de calar. La tabla la cortamos en dos segmentos: uno de 22,5 cm y otro de 37,5 cm.
6. Pegamos los cajones entre sí con silicona caliente. Los ponemos sobre un contrachapado, dibujamos su silueta y lo recortamos con un cutter. Pegamos los cajones al contrachapado con el GluePen.
Para poner la guinda al pastel, le damos una capa de chalk paint blanco. Ya sólo nos queda jugar con la composición de los elementos y llenarlo con nuestros objetos personales favoritos.
¿Que os ha parecido la idea? Espero que os inspire y que tengáis un gran día :*
K.
*Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de Bosch Bricolaje.