Skip links

DIY: Estanteria de palet para el dormitorio

Hace unos días os enseñaba por Instagram, unos cuantos collares que tengo y os comentaba que pronto os enseñaría donde los tenía colgados. Pues bien, ha llegado la hora, y por fin podréis ver que es lo que estado maquinando estos días. 

Hace mucho que voy detrás de una bonita estantería de madera natural para la habitación. Bueno, en un principio la quería para el salón pero cuando la tuve terminada sabía perfectamente que no se iba a quedar allí, así que después de probarla por varios sitios de la casa, decidí dejarla por el momento en el dormitorio que es donde me ha gustado más. 
El dormitorio ahora es otra estancia de la casa a la que le vamos a meter mano, ya que no estoy muy convencida de las molduras que tengo en el cabecero y a lo mejor las quito, pero bueno.. eso ya os lo contaré más adelante. 
Ahora, os dejo con el tutorial por si os queréis hacer una bonita estantería y como siempre ya sabéis que es a  modo low cost. A mi me encanta, y no porque sea low cost, sino porque la madera de palet reciclada tiene un aire que no tiene la madera nueva. Pero tranquilas, si vosotros no teneis madera de este tipo, siempre podéis comprar listones normales y hacerla a vuestra manera. También la podéis pintar y darle algún color alegre, pero nosotros hemos decidido dejarla asi, ya veremos si más adelante la pintamos o no, así que vamos a ello. 
Materiales:
Los materiales que necesitaremos son:
– Madera de palet o listones de madera
– Sierra de calar
– Lijadora
– Lápiz y metro
– Tornillos
– Destornillador

Instrucciones:
Lo primero que tenemos que saber es las medidas que querremos nuestra estantería. Nosotros, hemos decidido que midiera un metro de alto por setenta centímetros de ancho. Así que con la ayuda de la caladora, hemos ido cortando la madera a esa medida, y después le hemos pasado la lija y así han quedado nuestras maderas. 
Una vez lijadas, les hemos dado la vuelta y hemos cortado otros dos trozos de la medida del ancho para poder unir todos los tableros entre sí. Con la ayuda del destornillador y los tornillos, las vamos fijando poco a poco. 

Una vez tengamos nuestra base fijada, ahora toca hacer los laterales. Nosotros hemos colocado un trozo de madera encima de nuestra base y hemos ido atornillando a lo largo de la madera. Repetimos el proceso para los dos laterales.

Y este es nuestro resultado. 

Como véis, ahora solo nos falta cortar tres maderas que harán de base, estantería entremedia y estantería superior, y las fijamos por los laterales con la ayuda de los tornillos.

Y ya solo nos queda colgarla y decorarla con lo que más nos guste. 




En casa estamos encantados con la nueva estantería, nos encanta y además es una medida buena para poder dejar las cuatro cosas que no caben en la mesilla de noche. 

Poco a poco iremos cambiando de aspecto también la habitación, pero eso será un poco más adelante, de momento…. tenemos estantería nueva!

Que te ha aparecido
¿Te gusta nuestra nueva estantería?
¿Sueles hacerte los muebles para tu casa?


¡Sígueme y no te pierdas nada!


Comparte este post en:

var linkwithin_site_id = 2295907; Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lee el post original

Return to top of page