DIY: ESCALERA DE BAMBÚ
Como ya os enseñé en el post anterior hice una escalera de Bambú para poner los trajecitos del bebé y utilizarlo de perchero. Compré dos cañas súper altas, de más de 2 metros y una un poco más baja ya que es la que cortamos para los peldaños. Son de Leroy Merlin y los puedes encontrar en la sección de decoración de jardinería.
Dividimos el bambú más corto en 5 trozos. Nosotros lo cortamos con una sierra eléctrica pero se pueden cortar perfectamente con una sierra manual.
Medimos en dónde irán colocados los 5 peldaños.
Marcamos con lápiz esas medidas para que queden rectos cuando los coloquemos. Ahí les pondremos un punto de silicona para fijarlos. Ésta es la misma que utilizamos para pegar el rodapié, tenemos que aprovechar todo 😉
Cuando esté seco, se ata con cuerda de rafia, le damos tres vueltas para un lado y tres para el otro y hacemos un nudo en la parte de atrás. Esto además de darle más seguridad a la fijación de los peldaños, es lo que le da un puntito especial a la escalera, haciéndola más rústica.
Como veis no puede ser más sencillo, además todos los materiales son de Leroy Merlin. Y la cuerda de rafia también es la misma que he utilizado para poner el nombre de Enzo en el cojín de estrella, así combina todo mejor.