DIY: El vestido del verano
Hoy os traigo un DIY muy veraniego, un vestido largo con un escote acordonado y un estampado lleno de flores.
Esta es mi propuesta para el #desafioveranoribesycasals de Handbox y Ribes y Casals. Espero que os guste la idea
Necesitaremos los siguientes materiales:
- Tela de Ribes y Casals
- Vestido largo de referencia
- Regla, cinta métrica, lápiz y papel
- Aguja e hilo / Máquina de coser
- Tijeras, alfileres
- Opcional: máquina de hacer bies
Ahora empecemos con el paso a paso de este diy para conseguir un precioso vestido veraniego:
El primer paso es coger el vestido de referencia y sacar un patrón base de la parte de arriba. Extendemos el vestido encima del papel y contorneamos con un lápiz alrededor. Una vez esté dibujado, doblamos el papel por la mitad y lo cortamos de forma simétrica.
El siguiente paso es pasar el patrón a la tela, doblarlo por la mitad y usar el truco de pasar hilos para asegurarnos de que queda totalmente simétrico por ambos lados. Pasar hilos es coser con un punto básico muy suelto, para luego separar ambas partes y cortar por el medio, quedando los hilos en ambos lados dibujado el contorno. Después pasé un hilván para probármelo y dibujé los cambios.
Para los tirantes y las tiras del escote acordonado aproveché mi última adquisición: la máquina de hacer bies, recorté tiras de 2,5 cm y este instrumento las sacaba ya dobladas, les iba pasando la plancha para que quedasen fijas y por último las volvía a doblar por la mitad y ya las iba cosiendo a máquina.
Empecemos con el escote acordonado. Primero marcaremos en el escote donde van a ir las trabillas por las que pasaremos la tira de tela. Señalé el centro y fui marcando cada 4 cm para que quedase simétrico. El siguiente paso es cortar varias tiras del mismo tamaño y doblarlas por la mitad. Recortaremos una tira de tela con la forma del escote que tapará las trabillas para una mayor comodidad. En el resto de la parte superior del vestido, haremos un dobladillo, ayudándonos de alfileres e hilvanándolo con un hilo.
Lo coseremos todo a máquina de una sola vez, con el punto básico. Y para evitar que se deshilache en zigzag en los bordes donde no hayamos hecho un dobladillo. Por último, quitaremos los restos de hilos y remataremos a mano.
Y woolaaaa.
La página de Facebook para que comentéis vuestras ideas para los siguientes diy e inspiración semanal: DIYpnotizada
¿Te suscribes a mi canal? Me haría muchísima ilusión y así no te perderás nada. Pincha aquí y dale al botoncito de suscribirse.
¿Buscas más inspiración diy para seguir las tendencias de este verano?
DIY: crop top con flecos ¡Videotutorial!
DIY: top con escote en barco ¡En tendencia!