DIY Doble! Punto derecho/revés + Cuello lana!!
Hoy estamos que lo tiramos!! Traemos un DIY todo en uno! Se trata de un DIY para hacer un cuello de lana aprendiendo así los puntos más básicos de la técnica con dos agujas, incluido como se montan y se cierran los puntos! Es muy sencillo y en unas cuantas noches de sofá lo tenéis listo para usar. Así que si queréis haceros el siguiente cuello tan bonito para este invierno no dudes y quedate a leer el post!!
Montar los puntos.
Punto derecho
Una vez montados los puntos empezaremos con el más sencillo, el punto derecho. Solo dos cosas a tener en cuenta, introducir la aguja derecha por debajo de la hebra de la aguja izquierda (Fig.7). Envolver con la hebra y deslizar la aguja derecha (Fig. 8/9).
Punto revés
Y como todo derecho, siempre hay un revés. Para ello pasaremos primero la hebra por encima y luego introduciremos la aguja derecha por la parte de arriba de la aguja izquierda. Envolveremos de nuevo con la hebra y listo!!
Cómo cerrar los puntos
Ya casi lo tenemos! Ahora solo tenemos que tejer los dos primeros puntos ( ya sean los del derecho, uno del derecho otro del revés, como queráis!) y pasar el primer punto sobre el segundo tal y como veis en el punto 19. Esto lo repetiremos hasta terminar con todos los puntos.
Te resulto fácil? Pues ahora vamos con un proyecto pequeño para que puedas poner en practica todo lo aprendido!
El cuello es bastante sencillo y tenemos dos maneras de hacerlo:
La primera es un poco mas engorrosa, ya que hay que montar todos los puntos en la aguja, la segunda es más sencilla porque ademas puedes ajustar mejor el ancho. Pero como todo va a gustos!
El patrón para hacer este tipo de punto es muy sencillo,recordad que tanto al principio como al final haremos un punto al revés para que nos quede más asentado. Aunque en el caso del cuello no hace falta, si lo usáis para haceros una bufanda si. El patrón para hacer este punto es el siguiente:
1.vuelta: 1 revés * 2 dcho, 2 revés* 1 revés
2.vuelta: 1 revés * 2 revés, 2 dcho* 1 revés
3. vuelta: repetir 2.
4. vuelta: repetir 1.
(* repetir hasta el final*)
Solo tenéis que repetir lo mismo hasta que obtengas el tamaño deseado, ya sea de ancho o de largo y luego solo hay que a cerrar los puntos. Una vez cerrados con aguja lanera cosemos los dos extremos.Ya solo te queda estrenarlo! Aunque solo sea para mirarte al espejo 😀
Pues nada!! Si te a gustado el tutorial , no dudes en compartir y si tienes alguna duda, no dudes en comentar 😀
Espero que os animeis a hacer vuestras bufandas o cuellos para este invierno con este Tutorial Todo En Uno!
Un besito DIYers y nos vemos en el siguiente Post!!
Archivado en: diy, DIY Moda, Punto/Crochet, Tutoriales Tagged: knit