Skip links

DIY – Diario de reciclaje para niños

Hola, hoy te enseño el diario de reciclaje que hemos hecho Carla y yo, en él hemos reflejado los hábitos y costumbres que hay que tener en casa y en la vida, para ahorrar cosas como agua y energía, y llevar una vida más sostenible.

cuaderno de reciclaje

Esta semana va de desafíos, ya que este diario de reciclaje que te enseño es un nuevo Desafío Craftlover de Handbox, esta vez junto a Leroy Merlin.

Para hacer el cuaderno, nos leímos el libro de Leroy Merlin «Vega descubre un nuevo mundo» que recibimos con un montón de material para hacer el cuaderno, y nos leímos las Eco-opciones de Leroy Merlin, para así saber que hacemos bien y que tenemos que mejorar.

material para hacer un cuaderno de sostenibilidad

El cuaderno es muy sencillo, se trata de folios doblados por la mitad y es en los que hemos ido escribiendo el diario. Las portadas son con una cartulina.

como hacer un diario de sostenibilidad

Todas las hojas y las cartulinas llevan unos agujeros y las unimos con los ganchitos que nos venía en el kit. Luego para decorarla además de ponerle titulo y estampar unas hojas, le añadimos un poco de puntilla y otra cartulina llamativa, que va pegada y así tapa los ganchos.

Nuestro diario está planteado como las cosas que hacemos en casa y como las hacemos. Por ejemplo, cuando nos cepillamos los dientes, cerramos el grifo o no?? Y Carla puso una cara alegre en la acción correcta y una triste en la que no es correcta. Así lo tendrá siempre presente.

mi diario de reciclaje

Estas son las acciones que ha aprendido Carla después de leer el cuento con respecto al Agua, le tuve que explicar que era ahorrar y porque se debe ahorrar (tener en cuenta que tiene 6 años).

buenos habitos con el agua
ahorrando agua

Después de cada tema, decidimos poner una ilustración y una frase representativa. «Sin el agua no podríamos vivir».

sin el agua no podríamos vivir

La energía fue más difícil para Carla, porque no es algo que se vea, pero siempre les estoy yo dando la chapa con lo de apagar las luces, si no es de noche no se encienden… Así que algo ya sabía…

ahorrar en energia

«Ahorrando energía ayudamos al Medio Ambiente».

ahorrando energía ayudamos al medio ambiente

Y el hogar es fácil porque aunque fallamos en algunas cosas, lo tenemos bastante sostenible.  Pero por ejemplo no tenemos aireadores en los grifos, pero para ser sincera desconocía su función y su existencia, actualmente estamos teniendo cuidado en los productos de limpieza. Ya contamos algunas de las cosas que hacemos para tener la casa sostenible.

Una de las cosas que hago desde hace años es reciclar, y los niños lo hacen desde bien pequeños y lo tienen bastante controlado. Enseñé mi centro de reciclaje en instagram hace un tiempo.

como ahorrae en casa
reciclando en casa

diario de reciclaje

El mundo no es un basurero, Recicla¡¡

la tierra no es un basurero recicla

Que te parece nuestro diario de reciclaje?? Creo que es una buena actividad para los peques, Carla acabó cansada de escribir, pero así practicó que después de las vacaciones estaba un poco oxidada. Y pasamos unas tardes divertidas juntas, hablando de estos temas, y aprendiendo juntas. Estamos pensando en hacer varios diarios de este estilo, para otros temas, como los buenos modales, o tareas rutinarias de casa en plan (me levanto y desayuno, recojo mi taza, me lavo los dientes, hago mi cama y recojo el pijama… ).

En la caja con material que nos llegó, nos vinieron 4 ejemplares del libro, y hemos decidido que uno va para la prima, y los otros dos los hemos llevado a los coles de los peques, uno para el de Sergio y otro para el de Carla, consideré que era un libro muy apropiado para los coles. Si tu quieres un ejemplar del libro «Vega descubre un nuevo mundo», solo tienes que solicitarlo a Handbox (hola@handbox.es).

Saludines y buen día… 

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba