DIY: Decoramos letras de cartón
He necesitado un domingo de lo más gris para sentarme y trabajar sobre un DIY que llevaba tiempo queriendo hacer…
Nosotros en casa siempre tenemos un montón de pinturas ya sean acrílicas, acuarelas, oleos… Es bueno tener en casa material y dejar pintar a las niñas en esos ratos de inspiración que todos tenemos. Esta vez no colaboraron porque están con exámenes pero compré unas letras de cartón y me animé a participar en la propuesta de junio de #diymaniacas justa, muy justa de tiempo pero el resultado lo tengo. Os cuento:
Necesitamos:
- Letras de cartón
- Pinturas acrílicas
- Pinceles
- Sellador de madera
- Craquelador
- Barniz en spray
La textura de estas letras que están preparadas para los trabajos de decoupage es un poco áspera por lo que primero aplicamos una capa fina de sellador de madera y lo dejamos secar. El mío es de la casa Americana y tanto las pinturas como los productos dan muy buen resultado.
Vamos a craquelar las letras… ¿eso que pones dos pinturas diferentes, se cuartea la de arriba y se ve la del fondo? pues eso más o menos es craquelar.
Pintamos el color que queramos de fondo y dejamos secar. Le aplicamos una mano fina de craquelador y cuando esté bien seco aplicamos una segunda pero esta vez más gruesa que también dejaremos secar.
Por último y paso más importante. La capa de pintura final, tiene que ser una capa gruesa y no podemos repasar porque se estropea. Al poquito de aplicarla ya se cuartea y el resultado final se ve al instante.
Una vez que las tenía bien secas, apliqué el barniz en spray, pero aquí os aconsejo que mejor lo hagáis en el exterior porque puede estropear las superficies donde sin querer se aplique y además tiene un olor muy intenso ¡Listo!!
¿Como lo veis?!! El zapatero de la pequeña ya tiene un aire nuevo. Os dejo musiquita pegadiza de este chico que salió en el festival de Eurovisión… antes de las votaciones… Ese!!
Mil besos!