#diy #decoración: esquina robada, pared nueva, música en directo
El espacio es oro, y para poder disfrutar de pequeños momentos de ocio en el hogar no queda más remedio que robar centímetros de cualquier esquina…
Hace tiempo que vengo contando en Facebook que ando con proyectos decorativos caseros y por fin puedo enseñaros la primera de las esquinas robadas…que incluye un DIY verdadero, es decir, lo que tradicionalmente se entiende en la sociedad anglosajona por DIY: bricolaje.
Hicimos un enladrillado interior de una pared del piso ¡sin ladrillos ni mortero!
Esta es la primera vez en mi vida que empapelo una pared. El empapelado siempre lo había percibido como algo antiguo, sin embargo aquí en Francia es de lo más habitual.
Nos decidimos por el empapelado por varias razones: es rápido, limpio y no «intoxicas» el ambiente lo cual es importante cuando tienes un niño pequeño en casa y segundo, de una manera rápida podía darle un toque moderno manteniéndome en un presupuesto ajustado.
¡Aquí me tenéis en plena acción!
Y este estilo urbano no fue casualidad sino que formaba parte del proyecto de decoración que había ideado para la esquina robada. Os muestro un plano de cerca de la pared.
Es un papel de vinilo, está pensado para poder pintarlo. Tenía claro que lo dejaría blanco porque es una estancia con poca luz y además la idea de empapelar era evitar toda la parafernalia de pintar.
Otra particularidad del papel de vinilo es que, en lugar de encolar la pared y colocar el papel encima, hay que encolar panel por panel y después colocarlo en la pared. Lo más importante es cortar todos los paneles primero para que coincidan el enladrillado a lo largo de la pared.
Y os estaréis preguntando en qué he transformado esa esquina…
¡En un estudio casero de música!
También ideé los elementos que compraría: el armario rojo de metal y la lampara estilo urbano los decidí enseguida, el revistero (que aun tenemos que colgar), la alfombra (que casi no se ve), las latas de metal gris y el taburete negro (no sale en la foto porque lo compré hace poco en las rebajas) son todo de IKEA Francia. El papel de vinilo estilo enladrillado y los materiales para colocarlo son de Castorama.
Lo mejor de este proyecto de decoración casero es que fue un secreto para el beneficiado directo: ¡el músico de la casa!
Y ahora podemos disfrutar todos en casa de música
¡en vivo y en directo!
¿Qué os parece?
¿Vosotr@s también robáis esquinas para decorar espacios temáticos?