DIY | Decoración de Interiores: Cómo restaurar una silla para el vestidor…
Una muestra de ello es esta silla Thonet. La compramos en un anticuario el último fin de semana libre antes de irnos de vacaciones. Un sábado de esos que no quieres salir de la cama ni a tiros.
De hecho me sacó a regañadientes de casa y luego resultó que me lo pasé genial porque me llevo de ruta por un montón de tiendecitas «cuquis» de esas que sabe que me encantan, encontramos la silla (por suerte fuimos en coche), visitamos los sitios de moda de este verano y descubrimos algunos nuevos a los que estoy deseando volver. Fue un día de esos bien aprovechados…
¡¡Hasta probé una tarta de zanahoria nueva!! Ya sabéis que estoy haciendo una cata pero de momento ninguna supera a la tarta de mi cumple.
Y en mi cabeza la historia de «cómo conocí a nuestra silla» resultaba ser vital para introducir el DIY jajajajajajaja. La silla necesitaba un saneamiento y lavado de cara.
(Y aquí iba una foto del antes que hemos perdido en un reseteo inesperado de la memoria del móvil del consorte, ¡mil perdones!)
Nosotros utilizamos un rodillo de espuma. Por lo que me aconsejaron cuando me informé, es aconsejable dar varias capas con poco producto y esperar a que seque entre capa y capa. Las patitas llevan 3 capas de chalk paint en color rosa bolena. Es importante esperar a que está totalmente seca la pintura antes de despegar suavemente la cinta de carrocero.
El chalk paint seca muy rápido pero nosotros esperamos 24 horas para empezar a darle la cera incolora. A diferencia del chalk paint, la cera sí que huele un poco.
Echar cera es como untar crema en los zapatos o vaselina. Coges un trapito de algodón y la extiendes por toda la silla. En este paso yo era el señor Miyagi y consorte era Daniel San. Yo miraba y le decía: «dar sera, pulir sera».
Dimos dos capas de cera y no estaría de más darle una tercera. La madera queda ligeramente más oscura pero con un acabado suave además de estar protegida del desgaste producido por el uso.
La silla ya está colocada en su lugar, la habitación que actualmente usamos como vestidor. Queda monísima al lado del espejo de cuerpo entero.
Las que nos seguís en Instagram ya habíais visto un adelanto … Para tod@s los demás: Tachán!!
Ahora tenemos una silla única. Hemos restaurado un modelo antiguo, de madera, que siempre nos había gustado y le da el toque que buscábamos a ese rincón del vestidor.
Hermanas Bolena … Nos ha sobrado tanto cera como pintura así que ¡habrá que hacer más DIYs!