Skip links

#diy #déco: pintando madera, metal y plástico

 Hoy vengo con cositas de decoración.
Gracias al equipo Handbox he podido participar en el desafío craftlovers y descubrir la pintura en spray de Novasol. La propuesta me vino como anillo al dedo porque quería tenía ganas de decorar cosas en el nuevo hogar.
 El primer reto fue escoger qué tipo de pintura elegir y qué colores. Finalmente me decidí por la que decía conseguir un acabado tipo chalk paint y tres colores: marrón glacé, azul indigo y blanco roto. Y por poco acabo pintando todo de estos tres colores…
Vengo con 4 mini proyectos ¿preparad@?
Y como no podía ser de otro modo, uno de ellos tiene aires costuriles, y pensaba enseñartelo el último pero me gusta tanto que no puedo, he decidido empezar por él… ¡a ver qué te parece!
sewing lavieendiy
Hace unas semanas me enamoré de unos carretes de madera y cuando los recibí me parecieron una monada, tardé poco en montar uno de los collage que tanto me gustan y que tal vez viste en mi cuenta de Instagram. Eran tan pequeñines que se me ocurrieron un montón de usos, excepto poner hilo. Y enseguida quise pintarlos…

lavieendiy collar 
lavieendiy collar 
Para hacerme: ¡dos colgantes!
lavieendiy collar

 Desde que hice el brazalete de tela me quedé con las ganas de hacer alguna cosita más pero quién me iba a decir a mí que vendría de la mano de una pintura de spray y unos carretes de hilo. Desde luego es un DIY facilísimo.

El segundo proyecto te lo acabo de enseñar, estaba de incógnito en la foto anterior. ¿Lo has visto? Exacto: un colgador vintage.
lavieendiy chalkpaint novasol
Mi primera idea era pintarlo de blanco roto, y le di varias capas pero…no dejaba de salir el granate hacia afuera.

lavieendiy chalkpaint novasol 
Así que acabé por hacer caso a mi peque que lo quería marrón y quedó precioso. Le puse un par de capas de marrón y no le hice ningún efecto envejecido, así me gustaba más.
lavieendiy chalkpaint novasol

lavieendiy chalkpaint novasol

 Pasemos al tercer proyecto: cómo convertir el bote de jabón de manos de plástico en una pieza decorativa clave. 
lavieendiy chalkpaint novasol
Aquí di rienda suelta a la imaginación (total, lo único que iba a perder era un bote de jabón) y puse primero marrón, luego azul y finalmente algo cayó de blanco. Y…
¡Tachán!

lavieendiy chalkpaint novasol 

¡Qué éxito tuvo esta pintura! 
Tanto que me salió un encargo familiar: dar vida a un pedal de guitarra que fue hecho a mano, sí sí un DIY electrónico en toda regla. ¿Te acuerdas de la  la esquina robada para espacio de musica con su puf? Y el resultado es profesional…vamos que si te digo que es un pedal de guitarra comprado en tienda ¿a que te lo crees?
Este es el ANTES (quitando botones y cubriendo bien con celo):
lavieendiy chalkpaint novasol
Y este es el super DESPUES:

lavieendiy chalkpaint novasol

Y estos son los 4 proyectos que he realizado para el reto Handbox septiembre: I want to shake colours con Novasol! y ha resultado una gran experiencia, al ser en spray se hace en un plis y el resultado es tan bonito. Creo que con la pintura que me ha sobrado acabaré coloreando más cosas…es ideal para dar segundas oportunidades a objetos…
lavieendiy chalkpaint sewing jewelry DIY
Eso sí, te confieso que mi preferidísimo es mi collar costuril…
¿cuál te ha gustado más?

Lee el post original

Return to top of page