#diy #déco: pintando madera, metal y plástico
Hoy vengo con cositas de decoración.
Gracias al equipo Handbox he podido participar en el desafío craftlovers y descubrir la pintura en spray de Novasol. La propuesta me vino como anillo al dedo porque quería tenía ganas de decorar cosas en el nuevo hogar.
El primer reto fue escoger qué tipo de pintura elegir y qué colores. Finalmente me decidí por la que decía conseguir un acabado tipo chalk paint y tres colores: marrón glacé, azul indigo y blanco roto. Y por poco acabo pintando todo de estos tres colores…
Vengo con 4 mini proyectos ¿preparad@?
Y como no podía ser de otro modo, uno de ellos tiene aires costuriles, y pensaba enseñartelo el último pero me gusta tanto que no puedo, he decidido empezar por él… ¡a ver qué te parece!
Hace unas semanas me enamoré de unos carretes de madera y cuando los recibí me parecieron una monada, tardé poco en montar uno de los collage que tanto me gustan y que tal vez viste en mi cuenta de Instagram. Eran tan pequeñines que se me ocurrieron un montón de usos, excepto poner hilo. Y enseguida quise pintarlos…
Para hacerme: ¡dos colgantes!
Desde que hice el brazalete de tela me quedé con las ganas de hacer alguna cosita más pero quién me iba a decir a mí que vendría de la mano de una pintura de spray y unos carretes de hilo. Desde luego es un DIY facilísimo.
El segundo proyecto te lo acabo de enseñar, estaba de incógnito en la foto anterior. ¿Lo has visto? Exacto: un colgador vintage.
Mi primera idea era pintarlo de blanco roto, y le di varias capas pero…no dejaba de salir el granate hacia afuera.
Así que acabé por hacer caso a mi peque que lo quería marrón y quedó precioso. Le puse un par de capas de marrón y no le hice ningún efecto envejecido, así me gustaba más.
Pasemos al tercer proyecto: cómo convertir el bote de jabón de manos de plástico en una pieza decorativa clave.
Aquí di rienda suelta a la imaginación (total, lo único que iba a perder era un bote de jabón) y puse primero marrón, luego azul y finalmente algo cayó de blanco. Y…
¡Tachán!
¡Qué éxito tuvo esta pintura!
Tanto que me salió un encargo familiar: dar vida a un pedal de guitarra que fue hecho a mano, sí sí un DIY electrónico en toda regla. ¿Te acuerdas de la la esquina robada para espacio de musica con su puf? Y el resultado es profesional…vamos que si te digo que es un pedal de guitarra comprado en tienda ¿a que te lo crees?
Este es el ANTES (quitando botones y cubriendo bien con celo):
Y este es el super DESPUES:
Y estos son los 4 proyectos que he realizado para el reto Handbox septiembre: I want to shake colours con Novasol! y ha resultado una gran experiencia, al ser en spray se hace en un plis y el resultado es tan bonito. Creo que con la pintura que me ha sobrado acabaré coloreando más cosas…es ideal para dar segundas oportunidades a objetos…
Eso sí, te confieso que mi preferidísimo es mi collar costuril…
¿cuál te ha gustado más?