Skip links

#diy déco: Flores para siempre

¿No os encantan las flores? Tienen algo especial pero
para l@s que vivimos en lugares urbanos no es fácil disfrutar de ellas
¡Cuantas veces habré pasado por una floristería y he salido con las manos vacías, y es que «la pela és la pela» y los precios franceses duelen muy mucho.

¿Y alguna vez no ha caído en vuestras manos un ramo o centro de flores que os ha dado una pena enorme cuando se acaba estropeando?
Pues yo os propongo que lo mantengáis para siempre
¿Cómo?
¡Facilísimo!


  1. Dejad secar las flores en un lugar seco, en mi caso, con ponerlo cerca de la calefacción fue suficiente porque era una maceta pequeña y os quedará como en la foto:

Nota uno: ¿Cómo comprobar que esta seco del todo? Si tocáis una de las hojas se cae y tiene la textura de la típica hoja de laurel que usamos para cocinar.

Nota dos: si lo que queréis es secar un ramo de flores, hay que guardarlo en un lugar seco y boca abajo. Yo lo he hecho con un par de ramos, y funciona mejor con flores «contundentes» como las rosas grandes. Yo coloqué el ramo atado a una percha boca abajo y lo metí en un armario. Es importante ponerlo boca abajo para que en el proceso de secarse no se caigan las flores.

2. El segundo paso es impregnarlas bien con laca, ¡sin miedo!

3. Y como paso final he espolvoreado un polvo brillante que tenía por casa (cosecha de las rebajas de navidades) que se venden para ponerte brillante el pelo o determinados puntos de la piel y le he encontrado un uso mejor.


¡Y voilà el resultado!


Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page