Skip links

DIY Deco: Cama de palets

¡Buenos días!
Os había ido dando pistas acerca de un diy deco más grande de lo habitual y por fin os muestro el resultado: una cama hecha con palets!Habréis visto por las redes que Novasol nos había propuesto a varios bloggers hacer proyectos relacionados con la decoración de hogar con cualquiera de sus productos en spray. Para este proyecto, además de palets, he utilizado sus sprays de barniz al agua y Pinty Plus Evolution en gris para darle color.


Un concepto muy de moda, una forma económica de amueblar una habitación y, sobre todo para los manitas, un proyecto entretenido para tener las manos ocupadas.
Conté con mucha ayuda porque hubo que lijar y llevar y traer palets arriba y abajo, barnizarlos, pintarlos… Ya os digo, entretenido. 



Como vais a ir viendo en las fotos, la cama tiene las mesillas de noche integradas y el cabecero anclado a la pared. 

La estructura se compone de siete palets. La base se crea con cuatro palets, dos puestos a lo largo en el cabecero para que hagan de soporte a las mesillas, y dos puestos a lo largo en los pies. 

El cabecero son dos palets puestos en vertical y a lo largo. Y las mesillas son cada una algo menos de medio palet.



Con los sprays de barniz mate (también tenéis la versión en brillo), pintamos el nivel inferior de palets y con los sprays acrílicos pintamos el cabecero y las mesillas de gris medio. ¿Os gusta cómo queda en contraste con la habitación blanca?
Lo primero que hay que hacer es limpiar y lijar bien los palets. Después a tres de ellos los pintamos de color gris. Podéis dar una capa, esperar a que seque y si queréis que cubra más la pintura dar otra. A nosotros nos gustó el acabado con una sóla capa y así es como se ve en las fotos. Al resto de palets les pasamos el spray del barniz para que no quedara la madera desnuda.


Para montar la cama, primero se colocan los cuatro palets de abajo, los barnizados. Como hemos dicho antes, formarán una especie de «T» con los palets de la cabeza a lo largo y los de los pies a lo ancho. Después se coloca el cabecero y se ancla a la pared para evitarnos sustos. Y por último, para las mesillas, necesitaréis a alguien apañado que las corte a la medida y les coloque una de las tablas que sobren en el lateral del corte para que mantenga la mesilla rígida. 


A mi lo que más me ha gustado es el cabecero, porque es lo suficientemente ancho como para apoyar libros, marcos o el despertador.
También me ha gustado mucho haber podido contar con un modelo profesional para las fotos, que le da un toque al conjunto, ¿o no? 😉¿Qué os ha parecido este pequeño-gran diy?

¿Alguien renovando dormitorio?


Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

Return to top of page