DIY de primavera
Ya es tercer lunes de mes y ¿cuál es nuestra cita obligada de todos los meses en este día? Pues eso, el reto del blog “De todo un poco” de nuestra querida Anna.
Y este mes es un tema muy bonito, propuesto por la ganadora del reto del mes pasado, nuestra amiga Consu del blog “El rincon de los tuneos”, el tema es: PRIMAVERA.
Nos dice tanto la primavera, la llegada del buen tiempo, las mangas cortas, los colores.. y por ahí va nuestra propuesta de este mes, de colores.
Proponemos para esta primavera hacer unos coloridos y sencillos broches para decorar nuestros bolsos y chaquetitas finas.
¿Queréis verlos?, pues ya sin más dilación, ¿COMENZAMOS?
1- CORTAMOS LAS PIEZAS DE FIELTRO
Lo primero que haremos será cortar las piezas de fieltro, ayudadas por unas plantillas en papel cortamos los tres broches que vamos a hacer, un pájaro, una fresa y un cactus.
2- PEGAMOS LAS PIEZAS SUELTAS CON COLA BLANCA
Tanto el pájaro como la fresa tienen alguna parte suelta de fieltro de otro color, así que, antes de continuar con la manualidad vamos a pegar cada parte en su lugar del broche con la ayuda de la cola blanca.
3- DECORAMOS CON PURPURINA
Ahora ha llegado el momento de decorar los broches cortados con purpurina para darles un mayor efecto. Para ello vamos a utilizar pegamento de purpurina de varios colores. Cada color igual que el color del broche.
Vamos poniendo un poco de pegamento por todo el broche ayudadas por un palillo, de esta forma la cantidad de pegamento en cada parte será más homogénea y no quedará ningún trozo sin su purpurina.
Y lo dejamos secar 24 horas.
4- COLOCAMOS EL CLIP EN EL FIELTRO
Con la pistola de silicona caliente pegamos el clip del broche en la parte trasera y no decorada del fieltro y lo dejamos secar un rato.
¿Qué broche os gusta más?. ¿Habéis hecho broches de fieltro alguna vez?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de «gracias por seguirnos».