Hola a todos!
Perdonar que últimamente lleve un poco (un mucho) de descontrol con las publicaciones, pero es que llevo una racha que no me dan las horas….Sorry, sorry,sorry…
Bueno, después de lloraros un poquito voy al lío. El caso es que hace ya tres semanas hice este gorrito y hoy me he dado cuenta de que está empezando el buen tiempo, así que ahora o nunca, que como siga así soy capaz de publicarlo en pleno Agosto junto con un tutorial de un bikini!
Es una idea para reciclar un jersey que no nos pongamos. Este en concreto es bastante finito, pero que no me lo pongo porque es de manga corta. Nunca he entendido quién es el lince que decide hacer jerseys de manga corta (y ya si son de cuello vuelto mejor que mejor) porque no son nada útiles. Pero yo tengo más delito, que aún sabiendo que se quedará colgado en el armario voy y lo compro.
Será porque me gustó el rollo de las tachuelillas asimétricas, así que voy a aprovecharlo para que no me salga una úlcera cada vez que abra el armario y lo vea ahí… ocupando espacio.
1. Cogemos un jersey que no nos pongamos.
2. Copiamos un gorro que nos guste cómo nos queda. Si no tienes hazle el lío a Amancio, pilla uno en cualquier tienda Inditex, cópialo y devuélvelo. No te preocupes que Amancio ni lo notará!
3. Corta la misma forma alrededor del gorro dejando 1 cm más o menos para las costuras.
4. Para que la parte de arriba quede un poco fruncida y así quede mejor le pasamos un pespunte flojito con la máquina de coser.
5. Para fruncirlo tenemos que tirar del hilo de arriba a la vez que sujetamos el final de este mismo hilo. A ver si me explico mejor. Mirar la foto, se tira por ejemplo del hilo que vemos a la izquierda y sujetamos el hilo que vemos a la derecha. Si el fruncido se queda «apegotonado» en un extremo, pues lo repartimos para que quede el fruncido repartido por toda la costura.
6. Sujetamos todo el contorno con alfileres para poderlo coser en la máquina sin que se mueva. En vez de esto también podéis hilvanarlo si lo preferís (coser con puntadas grandes el contorno), pero yo he tirado de alfileres que tardo menos.
7. Luego se puede pasar la máquina por encima y al final quitar los alfileres. Lo importante para esto es poner el centro del alfiler por donde pasaremos la costura y la máquina pasará por encima sin problemas.
8. Ahora que ya está cosido le damos la vuelta.
9. Para que quede mejor rematado yo he cosido un elástico por dentro dando puntadas a mano.
10. Así queda por dentro.
11. Y así por fuera.
12. Pero entonces veo que quedaría más mono con efecto «vuelta».
13. Así que vamos a hacerlo. Además quedará mejor porque así no se verá el elástico que hemos puesto.
14. Vamos a coser doblando la tela por aquí.
15. Cosemos a mano con cuidado de no atravesar con la puntada todo el gorro. No queremos que se vea la puntada por fuera.
16. Ahora sí me gusta cómo queda. Creo que gana con este remate.
17. Mi gorro por delante.
18. Por detrás.
Y puesto!
Buen finde a tod@s!
DIY DE JERSEY A GORRO