DIY de 5 minutos: Guirnalda de luces
¿Tienes una cafetera de cápsulas? ¿O tienes algún familiar / amigo / conocido que la use y haga a la semana una buena cantidad de cápsulas?
En casa de mis padres toman café de este tipo, y hacen muchas cápsulas a la semana. Y como me pasa a mí, mi madre no tira nada, si le ve potencial. Así que se ha dedicado a guardar cápsulas de café, limpias. El año pasado te mostré una caja llena, y te dije que andaba preparando algo con tanta cápsula. Luego llego la mudanza, la caja se guardó, y no la he vuelto a sacar… hasta el domingo.
En el blog Mi armario coqueto, nos proponían hacer una guirnalda de luces, para alegrar las terrazas, para el reto diymaniacas de junio. Me acordé de la caja de cápsulas, y pensé en hacer un diy de esos rápidos, de los que en poco rato ves los resultados y quedas satisfecho/a.
Por eso, para este reto, yo he hecho mi guirnalda con cápsulas de café:
Los materiales que necesitas son estos:
- Tira de luces (yo he usado la de Navidad)
- Cápsulas de café (tantas como luces tenga tu guirnalda) – en mi caso, necesito 180
- Un punzón o algo similar, de un grosor similar al tamaño de la bombilla de la guirnalda.
El domingo llovía tanto que no pude colocarla en la terraza… así que la foto no es la mejor… |
¿Cómo se hace?
No puede ser más sencillo: simplemente, debes hacer un orificio en la parte de arriba de cada cápsula. El agujero debe ser suficientemente ancho como para que entre la luz de la guirnalda, pero no más, para que no se salga.
Siempre puedes pegarlo, pero me gusta que esta propuesta sea de temporada, y en invierno poder quitar las cápsulas y usar la guirnalda de luces en el árbol, de forma normal.
Si te sale algún orificio más ancho, ten en cuenta que la cápsula es moldeable, es un material blando, así que probablemente con un poco de maña y un palillo, puedas presionar el orificio para cerrar y mantener la cápsula en su sitio.
Esta entrada participa en el reto Diymaniacas, para ver el resto de participantes, puedes pinchar aquí.
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.