DIY: Dale un toque especial a un estuche de madera con pintura de pizarra y washi tape
¡Buenos días!
¿Cómo va todo? Tengo para hoy un nuevo post que me apetece mucho compartir con vosotros. En verano, recibí de mi amiga Pat un enorme cargamento de su tienda, Estampo Shop, un auténtico paraíso para los amantes del carvado de sellos y de la caligrafía. Un rincón online súper apetecible, que sé que a muchos de los que me leéis os va a encantar.
La enorme caja incluía el juego completo de los Rotuladores Pentel Touch para caligrafía, y venían en este maravilloso estuche de madera, que por cierto, también podéis encontrar en su tiendita junto a otras preciosidades en este material. En cuanto lo vi, me entraron ganas de darle un toque especial y el fin de semana pasado saqué un huequecito para ponerme a ello. Os enseño el paso a paso para decorar un estuche de madera con pintura de pizarra y washi tape.
Comenzamos dando a la tapa del estuche una mano de pintura de color mint, de Auténtico Chalk Paint. Yo siempre uso esta marca, de Crea Decora y Recicla, la preciosa tienda de Neus. Yo le di dos capas (esperando a que se secara bien la primera antes de dar la segunda).
El siguiente paso era elegir los washi tapes, y me decanté por las cintas Margaritas, los cuatro colores de nuestra colección (en la shop, tenéis los cuatro colores en un set a un precio genial). Escoge bien las cintas y su colocación, intentando crear un bonito patrón para la vista.
Para cortar los washi tapes en este tipo de trabajos, donde se requiere más precisión a la hora de rematarlo, uso un cúter. El resultado siempre es mejor que con unas tijeras. Y, aunque parezca que ya hemos terminado, ¡aun nos queda un paso!
Para lograr un acabado perfecto y que las cintas no se despeguen, le daremos una o dos capas de Mod Podge, una sustancia similar a una cola reducida con agua, que ayudará a sellas bien los remates y evitar que se levanten los washi tapes. ¡No me digáis que no es fácil!
Ahora ya tengo mi estuche listo para guardar mis rotuladores de caligrafía. En estos últimos días he sumado a la colección los tres Tombow que veis en las fotos, ¡me encantan!