DIY: CUSTOMIZA TU FALDA BÁSICA
Yujuu! Por fin Viernes y vamos con un tutorial para personalizar una prenda básica por si os animáis a hacerlo este fin de semana.
¿Os acordáis de que la semana anterior os enseñé a transformar una chaqueta en un chaleco? Pues como no hay nada que me guste más que reciclar he aprovechado las mangas que cortamos. Lo primero que hay que hacer es descoser la costura para tener una pieza entera.
Como véis en la primera imagen los «parches» que he puesto son en forma de mariposa, yo me he ayudado de la troqueladora Big Shot (lo sé, lo sé, mola mucho y así es muy fácil), pero si tenéis paciencia podéis descargaros alguna plantilla de internet y recortarlas a mano, está claro que con la troqueladora esto es súper rápido, pero querer es poder!
De todas formas podéis elegir otra forma más sencilla para recortarla a mano como una estrella que también quedaría muy bien.
En mi caso, he tirado por la vía rápida y lo he hecho con la troqueladora que salen todas la piezas exactamente iguales y se tarda un pis-pas!
Aquí vemos todas las piezas, en total utilicé 15.
Ahora que tenemos las piezas recortadas (ya sea en un minuto con la troqueladora o con unos cuantos más si os decidís a hacerlo a mano) lo que necesitamos es una falda básica y pegamento textil, yo sigo con el pegamento textil Gütermann, cunde mucho (desde que os lo enseñé la 1º vez sigo con el mismo tubo) y es súper bueno… recomendable 100%.
Para fijarlo a la falda, sólo tenemos que extender bien el pegamento por la parte posterior e inmediatamente darle la vuelta para pegarlo en donde queramos. Tener cuidado sobre todo en intentar dar pegamento lo más al borde que podamos, porque si no, se levantarán los bordes y no quedará muy bien.
Y tachánnnn! ya la tenemos! lo único que os recomiendo es que la dejéis secar con un par de libros encima para asegurarnos que se quede todo bien pegadito y sin arrugas.