Skip links

DIY: Cuello tejido con pompones para niños

Después de un tiempo sin hacer un diy como dios manda, hoy os voy a enseñar cómo le he hecho a mi hija un cuello-bufanda de entretiempo, ahora que parece que esta semana va a llegar el frío. Si el año pasado, le hice la típica bufanda en punto canalé de dos colores, esta vez he querido hacer algo más original.

diy-bufanda-niños-0

Mi idea ha sido hacer una especie de triángulo en punto bobo y decorarla con pompones.

Los materiales

diy-bufanda-niños-1

Necesitaremos poco material: lana de dos colores (si son contrastados mejor), agujas adecuadas al grueso de la lana, tijeras y aguja lanera.

diy-bufanda-niños-4

Yo he escogido para el tejido un gris neutro y para los pompones un rosa muy chillón, que es el color preferido de mi hija y que además da un contraste muy vivo.

Tejemos el triángulo gris

diy-bufanda-niños-10

Empezamos a tejer montando dos puntos e incrementando un punto al inicio de cada vuelta. Al principio es un poco raro, porque en las tres o cuatro primeras pasadas se ve todo un poco desordenado.

diy-bufanda-niños-11

Pero luego nuestro triángulo va tomando forma. Hay que seguir así una pasada tras otra, y el final lo marcamos nosotros, según la edad (y tamaño) de nuestros hijos.

diy-bufanda-niños-5

He escogido el punto bobo (tejiendo siempre punto derecho), porque me parece más simple y uniforme. Y me interesaba que no tuviera protagonismo el punto, sino el color.

diy-bufanda-niños-3

Añadimos los pompones

El resultado es un triángulo al que le coseremos unos pompones.

diy-bufanda-niños-2

Los pompones se hacen con la técnica clásica de los cartoncitos.

diy-bufanda-niños-6

Y se cosen en las esquinas del triángulo.

diy-bufanda-niños-7

En mi caso, he puesto 3, uno en cada esquina. Creo que son suficientes, para no recargar y para que no molesten.

diy-bufanda-niños-8

Lucía está encantada con su nueva bufanda de entretiempo. Y, aunque le he hecho muchas cosas, ésta es la que más ilusión le ha hecho. Cada vez es más mayor y se da más cuenta de que se lo ha hecho mamá, especialmente para ella. Y la lleva muy orgullosa. Y yo, por supuesto, estoy feliz por ello.

diy-bufanda-niños-9

¡Feliz semana!

Ver entrada original aquí: https://unamamadisenadora.com/diy-cuello-tejido-con-pompones-para-ninos/

Return to top of page