DIY: Cuello tejido con pompones para niños
Después de un tiempo sin hacer un diy como dios manda, hoy os voy a enseñar cómo le he hecho a mi hija un cuello-bufanda de entretiempo, ahora que parece que esta semana va a llegar el frío. Si el año pasado, le hice la típica bufanda en punto canalé de dos colores, esta vez he querido hacer algo más original.
Mi idea ha sido hacer una especie de triángulo en punto bobo y decorarla con pompones.
Los materiales
Necesitaremos poco material: lana de dos colores (si son contrastados mejor), agujas adecuadas al grueso de la lana, tijeras y aguja lanera.
Yo he escogido para el tejido un gris neutro y para los pompones un rosa muy chillón, que es el color preferido de mi hija y que además da un contraste muy vivo.
Tejemos el triángulo gris
Empezamos a tejer montando dos puntos e incrementando un punto al inicio de cada vuelta. Al principio es un poco raro, porque en las tres o cuatro primeras pasadas se ve todo un poco desordenado.
Pero luego nuestro triángulo va tomando forma. Hay que seguir así una pasada tras otra, y el final lo marcamos nosotros, según la edad (y tamaño) de nuestros hijos.
He escogido el punto bobo (tejiendo siempre punto derecho), porque me parece más simple y uniforme. Y me interesaba que no tuviera protagonismo el punto, sino el color.
Añadimos los pompones
El resultado es un triángulo al que le coseremos unos pompones.
Los pompones se hacen con la técnica clásica de los cartoncitos.
Y se cosen en las esquinas del triángulo.
En mi caso, he puesto 3, uno en cada esquina. Creo que son suficientes, para no recargar y para que no molesten.
Lucía está encantada con su nueva bufanda de entretiempo. Y, aunque le he hecho muchas cosas, ésta es la que más ilusión le ha hecho. Cada vez es más mayor y se da más cuenta de que se lo ha hecho mamá, especialmente para ella. Y la lleva muy orgullosa. Y yo, por supuesto, estoy feliz por ello.
¡Feliz semana!
Ver entrada original aquí: https://unamamadisenadora.com/diy-cuello-tejido-con-pompones-para-ninos/