Skip links

DIY – Cuadro de mariposas en 3D

Muy buenas a todos!

Hoy os quiero enseñar uno de los primeros trabajos que hice hace ya casi tres años. Por aquella época la mamá de una recién nacida había visto por Internet esta foto:

https://www.manualidades.cc/cuadro-de-mariposas-de-colores/cuadro_mariposas/

Y le gustó la idea para para decorar el cuarto de la nena, pero con colores a juego con el resto de la habitación. Así que con esta idea en la cabeza, pero con el rosa como color protagonista, me puse manos a la obra.

Lo primero fue elegir los papeles para las mariposas, en esta ocasión mi papel preferido se teñía de tonos rosas. Por cierto, aviso que las fotos son más reguleras de lo normal, pero las hice con el móvil de por aquel entonces… y claro… se nota…

Con la selección hecha lo único que hay que hacer es marcar la silueta de las mariposas. Utilicé una plantilla de mariposa que era simétrica del todo, es decir, respecto al eje del cuerpo y la parte de arriba de la de abajo, para que a la hora de pegar en el lienzo quedasen todas iguales.

Una vez marcadas con lápiz el contorno y tras mucho recortar y recortar… ¡Voilá!

Con la colección de mariposas recortadas, el siguiente paso fue doblar las alas, teniendo en cuenta que si las apoyamos dejando el lado elegido hacia arriba las alas tienen que quedar levantadas como si volasen. 

Una vez dobladas todas las alas de las mariposas, prepararé la base donde iba a pegar las mariposas, se trataba de un lienzo de 40×40 cm. Para que quedase centrado el círculo mariposil, usé unos hilos en cruz para marcar el centro, de esta forma no tendría que estar borrando líneas más tarde.

Con el centro ya encontrado marqué el círculo sobre el que iría pegando las mariposas. Las que formaron el contorno las puse colocadas para que el círculo quedase bien definido y sin juntarlas demasiado entre ellas para que las alas no quedasen muy apretadas.

El resto de mariposas del interior del círculo las fui pegando de forma desordenada y con cuidado para que, al igual que antes, no quedasen muy apretadas entre sí.


Con todas las mariposas ya pegadas así es cómo quedó:

Y una vez ya colocado en la habitación del bebé:

Me parece que es una forma muy divertida de decorar la habitación de un nene o una nena, las mariposas en 3D le da un punto distinto al típico marco o lámina. Además, se puede adaptar a los colores que se quiera como hicimos en esta ocasión con el rosa o multicolor como el que usamos de inspiración.
¿Os animáis a hacerlo? Es muy fácil y no requiere ningún material «especial», solo: la base, que puede ser lienzo como este o una base de madera o cartón pintado, tijeras, pegamento y como siempre tu papel preferido!

¡Hasta la próxima!

M.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page