DIY – Cuaderno personalizado
¡Hola coquetas!
Como sabéis, dentro de una semana tendrá lugar la fiesta de enlaces #DIYMANICAS y el tema de este mes es «la vuelta al cole». Muchas de vosotras me preguntáis qué es lo que podéis hacer y algunas me comentáis que os gustaría hacer algún cuaderno para apuntar notas pero no sabéis como.
Así que os he preparado este tutorial para que todo el que quiera pueda hacer su cuaderno y no se quede con las ganas. «Sigue leyendo» y créate estas monadas para casa o para la ofi.
La verdad es que este tutorial no puede ser más sencillo. Todo lo que necesitamos es un poco de cartulina, papel y una máquina de coser (aunque si no tenéis también se puede hacer a mano muy fácilmente). Para que no me quedaran cuadernos muy grandes el papel lo he cogido en tamaño a5, que es medio folio, y la cartulina la he cortado por la mitad.
Lo único que tenemos que hacer para llevar a cabo este diy es:
1 // Coger el papel y la cartulina y doblarlos por la mitad.
2 // Situamos el papel sobre la cartulina, de forma que coincidan en el centro.
3 // Cosemos con la máquina por el centro.
4 // Cerramos las tapas y ¡voilà!
Y para darle un toque más original yo he decidido personalizar las tapas. Para ello me he servido de una imprentilla para poner un título al cuaderno. Y después he terminado de decorar con un bolígrafo negro.
Así, he hecho uno naranja con forma de etiqueta para apuntar todas las notas en la universidad; uno amarillo con dos rayas a mitad para hacer los dibujitos que tanto me gustan; y otro rosado con flechas y cruces en el que voy apuntando las ideas para hacer los post que os enseño.
Y para darle el toque final los he empaquetado todos con un poco de cordón en color natural y les he hecho un lacito para que luzcan mejor.
Y así son un detalle ideal para regalar a algún amigo que vaya a empezar ahora las clases o que vuelva al trabajo después de las vacaciones. ¿Os gusta la idea del empaquetado? ¿Os animáis a haceros un cuaderno después de ver lo sencillo que es? Espero vuestros comentarios y si hacéis uno no olvidéis compartirlo para que todos lo veamos 🙂
>