DIY – CREA TU PROIPIA CAJA DE FRUTAS
Buenos días coquetas
hoy propongo otro diy para el hogar: decorar con cajas de frutas. Sé que está muy visto pero no es un post de decoración sino de diy, para que aprendáis todo sobre como tratarlas. Yo ya tengo la mía en mi salón y estoy encantada con el resultado.
¿Te animas a hacer una tú? Pues «sigue leyendo»
Lo primero que hay que hacer es conseguir los materiales: hace falta una caja de frutas, ¿y de donde la sacamos? Pues yo no me puedo permitir gastarme 40€ en comprarme una de diseño, así que fui al mercado y le pedí al señor frutero que me diera una. Busqué la que no estuviera rota ni manchada y para casa. Más fácil y barato imposible.
También os hará falta pintura. Yo he escogido esta chalckpaint en gris clarito de la marca Fleur Paint para la base y luego un bote de pintura en spray de Pinty Plus para las letras.
Luego necesitaremos brochas (una más ancha y otra un poco más fina) y por último una plantilla para las letras (podéis descargarlas al final del post), cutter y un poco de celo. ¡Manos a la obra!
Lo primero que hay que hacer es limpiar la caja. Como os decía, yo escogí una que no estuviera manchada, pero aún así hay que pasarle un paño húmedo para quitarle el polvo o algún resto de suciedad que pueda quedarle (ojo, el paño húmedo, no mojado, que si no la madera se hincha).
A continuación pintamos la caja. Agitamos un poco la pintura para que quede bien mezclada. Utilizamos la brocha más grande para dar una capa general y la brocha más pequeñas para zonas más complicadas como los encuentros o las grapas. Aunque no se aprecie en las fotografías
Como veis, no olvidéis nunca poner algo que cubra la superficie de trabajo. Yo lo he hecho en el suelo y he puesto una caja de cartón desplegada para no mancharlo.
La dejamos secar toda la noche y ya podemos aplicar la frase. Hay varios métodos como el decoupage o pintarlo a mano, pero ya sabéis que yo soy muy fan de la pintura en spray. Así que:
1 – imprimimos una plantilla (si os gusta la que os he preparado podéis descargarla al final del post) y recortamos la frase que más nos guste.
2 – la presentamos sobre la caja de fruta y cuando hayamos conseguido colocarla recta y centrada en el lugar que nos gusta, la fijamos con celo.
3/4 – añadimos papel en los laterales para no manchar la caja y aplicamos la pintura en spray. Yo acabo de descubrir esta nueva de pintyplus aqua. Es genial para usar en interiores porque al tener base al agua casi no huele y además seca bastante rápido (podéis encontrarla en las ferreterías)
5 – dejamos secar un rato la pintura. Si os fijáis, todo este proceso lo he hecho con la caja acostada, es decir, de forma que la superficie sobre la que apliquemos la pintura quede en vertical, porque así evitaremos que nos queden gotas o chorretones en la pintura.
Y ahora que ya tenemos nuestra caja pintada y seca solo hace falta empezar a disfrutarla. Yo estoy entre colocarla debajo del perchero para dejar diferentes accesorios como paraguas, el bolso del día, etc. O bien colocarla en el salón y guardar ahí los ocho millones de mantas que tengo (como la que os enseñaba a hacer el otro día aquí)
Os dejo la plantilla por si la queréis utilizar. He intentado que quedaran letras algo así como militares ¿qué os parecen?
Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a hacer la vuestra. ¿Tenéis ya cajas de fruta por casa? ¿Las compráis hechas o preferís trabajar vosotros con ellas?
Un saludo,
>