DIY corona navideña con objetos de Ikea
Sí, me gusta la Navidad, y sí, no suelo hacer DIY navideños. No se la razón pero no suelo hacer muchas cosas handmade de Navidad, no se si por la falta de tiempo a raiz de los talleres o por que motivo pero este año es diferente.
A raíz de que las chicas de Handbox nos propusieran hacer una Masterclass en Ikea Sanse, nos pusimos manos a la obra a pensar en ideas navideñas, y por eso este es el primero de una serie de post en los que os voy a enseñar algunos de los proyectos que llevamos a cabo en esta masterclass.
El primero que os traigo hoy es una corona navideña para la puerta. Siempre había tenido ganas de hacer una, pero no me había decidido hasta ahora.
Estos son los materiales que utilizamos además de una pistola de silicona. Todos los materiales son de la colección Vinten de Ikea en la que se incluyen todos los objetos de navidad.
Bueno, os explico para que veáis lo sencilla que es, de echo, durante la demo, fueron las chicas asistentes quienes la crearon tras explicarles cómo lo habíamos hecho nosotros y por supuesto, les quedó genial!
La bandeja será el fondo de nuestra corona, sí, en este caso no será hueca. Pero nos podrá servir para poner mensajes navideños o notas ya que en estas bandejas se puede escribir con rotuladores de tiza y borrar sin problema.
Para ello, pegamos la guirnalda artificial con pequeños puntos de silicona por todo el borde de la bandeja.
En nuestro caso hemos usado los 3.5 metros de guirnalda, pero como siempre, al gusto. Si la queréis menos frondosa tan solo tenéis que utilizar menos.
En las últimas vueltas a penas es necesaria la silicona ya que podemos entrelazar las ramas entre sí y queda perfecto y muy natural.
A continuación comenzamos con los adornos para aportar color a la corona.
En la parte inferior, colocamos dos ramilletes artificiales navideños que así darán más cuerpo. Además estos ramilletes están formados por varios tipos de plantas artificiales y quedan genial.
Los hemos pegado con silicona caliente y aguantan perfectamente.
En esta parte, si lo queréis, y si se os da bien hacer lazos, podéis poner un lazo grande de raso, por ejemplo rojo, para tapar los palitos de los ramilletes. (Esta navidad prometo aprender a hacer lazos bonitos, o al menos intentarlo)
Para seguir aportando color utilizamos un par de campanas rojas, que son preciosisísimas, y además tienen un sonido ideal. Así cuando abramos y cerremos la puerta sonarán.
Las colocamos sobre la parte superior de la corona y para ello utilizamos la cinta que viene con las campanas para atarlas.
Por último, y para incluir pequeños puntos de brillo y color hemos utilizado unas mini bolas para el árbol de cristal que me tienen enamorada (y al parecer a mi sola no, porque están más que agotadas!). Son super chiquititas -2cm de diámetro- y además son ideales para la corona, ya que no pesan.
Al ser tan pequeñas las hemos colocado agarrándolas a las propias hojas; las metemos por la arandelita que llevan y listo!
Et voilà!!! Ya tenemos lista nuestra corona navideña en un plis plas!
Y vosotr@s, como habéis hecho este año vuestra corona navideña??
Pronto os enseño más del resto de proyectos!!
Besacos a puñaos!!!!
Archivado en: DIY, Inspiración, proyecto rapido, talleres, tutorial Tagged: bolas de navidad, campanas, christmas, corona de navidad, deco navidad, DIY, do it yourself, hazlo tu mismo, ideas navideñas, ikea, masterclass ikea, navidad, paso a paso, rojo, tutorial, xmas, xmas deco, yo soy de handbox