DIY Corona de navidad de tapones de corcho
¡Hola de nuevo familias! ¿Hacemos una corona de navidad reciclando tapones de corcho? La red está lleva de DIY hechos con tapones de corcho, y en casa llevábamos ya un tiempo guardándolos para hacer la corona navideña que os enseñamos hoy.
Ahora mismo las hemos instalado en la entrada de nuestra casa, (sí, en la entrada que hemos hecho en familia y que pronto os enseñaremos en el blog) pero no tengo claro que las vayamos a dejar aquí… Tal vez las llevemos al txoko porque nos parece que los tapones de corcho encajan mejor en un espacio más rústico como ese ¿No os parece?
DIY Corona de navidad de tapones de corcho
En cualquier caso, esta corona de navidad de tapones de corcho reciclado quedará bien en casi cualquier espacio de vuestra casa y además de decorar con encanto estaremos reciclando ¿Se puede pedir más? El proceso es bien sencillo ¡A por ella!
Materiales necesarios
- Corchos
- Bolitas o abalorios de madera
- Cable rígido pero manejable
- Para decorar: ramas de pino, piñas, lazos, naranjas desecadas, ramas de canela… ¡lo que queréis!
- Herramientas: Taladro, tijeras, alicate para cortar el cable y pistola de silicona
Corona navideña de corchos paso a paso
Podéis ver el paso a paso en el video que os hemos dejado en nuestro canal de IGTV
- Hacer dos agujeros en los extremos de corchos y de lado a lado de cada uno. A través de ellos introduciremos el cable, así que conviene que tengan un diámetro similar.
- Meter el cable a través de los corchos alternando: corcho, bola de madera, corcho, bola de madera… Teniendo en cuenta que la bola sólo se introducirá en el cable de arriba, de esa manera, se irá curvando y tomando forma de corona navideña. Según el tamaño de las bolas que uséis, la corona se ira curvando más o menos y necesitaréis más o menos corchos, como podéis ver en las dos coronas que hemos hecho: La más pequeña con bolas de madera más grandes y menos tapones de corchos, y la corona más grande con abalorios pequeños rojos de madera y más corchos.
- Al completar la corona, trenzar los cables y formar un colgador
- Decorar la corona navideña pegando los elementos naturales que más os gusten con pistola de silicona ¡Listo!
¿Os gusta el resultado? ¿Os animáis a hacerla en familia?
Con este sencillo DIY, nos tomamos unos días de vacaciones y nos despedimos hasta el año que viene ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ AÑO NUEVO FAMILIAS!
¡Sed felices!