DIY CONVERTIR UN PATRÓN DE CAMISA EN VESTIDO
Hoy es jueves de RUMS! (¡¡aplausos!!)
Y para esta entrada quería enseñaros el resultado del vestido de lunares Burdeos/Beige que os mostré en instagram.
La viscosa que utilicé, la compré en las rebajas de otoño/invierno, hace ya unos meses, os hablo de ella y otras telas en la anterior entrada.
Aun así, para hacer este DIY y «convertir un patrón de camisa en un vestido», podéis utilizar cualquier tipo de tejido vaporoso como: viscosa, crepes,… Yo compré 2,25 metros, porque no sabía bien cuanto necesitaría, me sobró algo de tela, pero os lo dejo de referencia.
En primer lugar, os cuento que patrón fue el que modifiqué. Basándome en el patrón de la camisa de la Revista Burda Easy de 02/2015, para la que realizó un “cose conmigo”, Mariam, de Nairamkitty, se me ocurrió: ¿por qué no convertir la camisa en vestido?
Y como soy experta en patrón que toco patrón que quiero modificar, de aquí salió este vestido.
¡Os dejo con algunas fotos del resultado final!
Si queréis saber que modificaciones hice al patrón original de la camisa, para conseguir este resultado, os lo muestro un poquito más abajo, con pelos y señales (jiji):
Para seguir los pasos de la camisa os dejo un enlace a los vídeos de youtube de Nairamkitty, que como os dije hizo un paso a paso muy bien explicado: https://www.youtube.com/watch?v=UXkiypMvSuQ
Y si queréis hacerlo igual que yo os dejo las modificaciones que realicé al patrón, que aunque parezcan muchas es bastante sencillo:
PARA LAS MANGAS Y PUÑOS: no realicé modificación. Un dato importante, es que entretele los puños.
PARA EL CUERPO:
En el cuerpo, con el fin de eliminar el canesú delantero y trasero, copié el patrón y uní con celo, todas las partes, para conseguir una única pieza.
Corté el largo del delantero y trasero de la camisa, por donde quería que me llegase la falda, siempre dejando más por si acaso.
Y muy importante, a la parte trasera le quite los 3 cm de más, que venían para el pliegue del canesú.
PARA LA LAZADA:
Para la cinta del cuello, corte al bies una cinta de 125 cm de largo y 6 de ancho, porque no quería una lazada exageradamente grande.
PARA EL ESCOTE:
La vista del escote la corté tal cual venía para la camisa, lo único que,al cortar el patrón delantero enterizo, solo tuve que hacer la abertura, del largo de la pieza y colocarla. A esta pieza también le puse entretela.
PARA LA FALDA:
Para la falda corte el largo deseado en mi caso 55 cm con el bajo incluido y 1,5 de largo porque quería poco frunce.
¡DALE AL PLAY!
Y esto es todo, si hay algo que me dejo para atrás o alguna duda, dejármela en comentarios y os contesto sin problema.
Espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva de ayuda.
Y si lo ponéis en práctica, mandarme fotos J
Mil gracias por la visita 🙂
¡Hasta la próxima! Os espero por aquí,
terminando otros ratitos de costura
Besitos :*