DIY- CONJUNTO PRIMAVERAL. Desafío Handbox con Ribes y Casals.
¡Hola!
Vuelvo de nuevo por aquí con un nuevo post diy de costura. Desde Handbox me han seleccionado para participar en un nuevo desafío. Se trata de probar las telas de Ribes y Casals y crear con ellas algo para la primavera.
Os voy a hablar primero de las telas escogidas para este desafío. La primera tela escogida es Viscosa Rústica floral verde agua, uno de mis colores favoritos. Tiene una textura suave y con caída. Me enamoré de ella nada más verla por el color y el estampado floral. Y la segunda tela es New Crepe Satén en blanco. Con una textura suave y sedosa y con caída. La vi ideal para poder combinarla con la tela estampada.
Puedes ver la gran variedad de telas de Ribes y Casals en su tienda online pinchando aquí.
El proyecto consta de un conjunto de dos piezas: un pantalón palazzo con la tela estampada y una blusa combinando las dos telas cerrada por detrás con un nudo. Además como accesorio, unos pendientes hechos con la tela y silicona.
MATERIALES:
- 3 m. Tela Viscosa Rústica floral verde.
- 1.5 m. Tela New Crepe Satén blanco.
- Máquina de coser.
- Tijeras.
- Goma elástica.
- Hilo.
- Pistola silicona.
- Cierre de pendiente.
PASOS PARA HACER EL PANTALÓN:
Para hacer el pantalón he partido de un pantalón ancho que ya tenía y que me viniera bien y de ahí he sacado el patrón.
Se dobla la tela y se corta la parte delantera del pantalón para que salgan las dos piezas iguales. Y después se hace lo mismo con la parte trasera. Dejando siempre un margen de costura.
Se cosen las dos partes de la parte delantera por el centro y lo mismo con la parte trasera. He rematado las costuras con un pespunte en zig zag para que la tela no se deshilache.
Se une la parte delantera y la trasera encarando derecho con derecho y se cose por los costados.
Para la parte de la cintura he puesto una goma elástica. He medido bien como quería que me quedara, he cosido los extremos de la goma y lo he cosido estirando bien la goma y la tela.
Para acabar el bajo del pantalón y listo.
PASOS PARA HACER LA BLUSA:
Para hacer la parte de arriba he tenido mil ideas. Tenía claro que quería combinar las dos telas escogidas y que la tela new crepe tuviera más protagonismo.
He partido también de una camiseta que me viniera bien y he modificado el patrón.
He hilvanado todo bien antes de coser definitivamente. Se une las dos partes delanteras por los costados. Después se une la parte delantera con la parte trasera, por los hombros.
Se unen las mangas y se cierra la blusa por los costados.
Para cerrar la blusa, he optado por coser a ambos lados unas tiras para cerrar con un lazo.
Y para acabar con este desafío he realizado además unos pendientes a juego con el conjunto, combinando las telas en forma de rectángulos superpuestos.
PASOS PARA HACER LOS PENDIENTES:
Se cortan dos rectángulos, uno de cada tela, y se pone uno encima del otro. Importante utilizar papel de horno o algo parecido.
Pon encima de los rectángulos pegamento de silicona y ayúdate con el papel de horno para extender el pegamento.
Una vez se haya enfriado el pegamento, pega por detrás el cierre del pendiente y recorta los bordes de los rectángulos para que queden perfectos y listo.
Y esta es mi propuesta para el desafío:
En nada se abrirá un plazo de votaciones para votar por la propuesta que más os guste. El proyecto ganador se llevará un premiazo.
¡Espero que os haya gustado!