Skip links

DIY con Niños. Memo Helado.

El verano pasado me había quedado con las ganas de hacer este juego con mis niñas, siempre me ha parecido una actividad didáctica de lo más interesante.

Como todo juego de la memoria, contribuye al ejercicio de la memoria visual de los niños y por qué no de los grandes, que cada vez la tenemos más abandonada.

Si bien esta idea está adaptada a los materiales que teníamos en casa, podrás crear junto a los peques una versión totalmente diferente con vuestro sello personal.

Fabricar un Memo Helado, no sólo será entretenido al diseñarlo si no que también lo pasareis a lo grande jugando durante este verano.

A buscar los materiales y manos a la obra!

Procedimiento



. Corta cartulinas de 2 colores diferentes con formita de helado polo. Te aconsejo que hagas una plantilla para que todos los helados sean iguales.
. Coloca cada palo de helado entre 2 formas de polo, de diferente color. Con la ayuda de una regla, procura que todos los palos queden a la misma altura.
. Pegas. La cinta doble cara es una buena alternativa.
. Decoras por parejas el reverso de cada helado. Para la decoración puedes utilizar washi tape, témperas, ceras, gomets o lo que se te ocurra. Lo importante es crear diferentes helados con su pareja exactamente igual.



El Memo Helado ya está listo! Ahora, a jugar!!


Tips
. Puedes hacer el juego mucho más didáctico agregando a cada pareja letras, números, palabras en otro idioma…
. Realiza la cantidad de parejas en función al nivel de dificultad que quieras darle al juego.


Image and video hosting by TinyPic

DIY con Niños. Memo Helado.

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page