DIY: CÓMO REUTILIZAR UN CAJÓN DE FRESAS
El fin de semana pasado una de mis primas pequeñas hizo la comunión, y a mi me tocó diseñar los regalitos que se iban a dar en la celebración. Así que se me ocurrió que para llevarlos había que hacer una caja a juego con ellos, y pensé que quedarían genial en un cajón de madera de esos tan monos en los que vienen las fresas.
Así que mientras lo preparaba hice algunas fotos para enseñaros cómo había hecho este diy para darle una nueva vida a un cajón de fresas, es súper sencillo y le puedes dar mil toques. Además seguro que unos cuantos cajones decorados para ordenar tu espacio de trabajo van genial. Lógicamente yo aquí me tuve que ceñir a la temática y los colores, y ser algo más sóbria, si hago algún otro para mí lo haré más divertido y con más color, pero aún así y para lo que era quedó bastante mono, ¿no?
Manos a la obra.
Necesitamos:
– Un cajón de fresas, por supuesto. Yo aquí ya le había dado una capita de pintura blanca, pero normalmente son color madera.
– Y los añadidos: yo quise usar papel marrón, podéis usar papel kraft o reciclado (que es el que yo usé)
– Alguna cinta, puntilla, washi, fabric tape… yo usé una puntilla de hilo blanca.
– Tijeras
– Cola o pegamento.
Como ya os decía yo ya tenía el cajón pintado cuando hice las fotos, lo pinté un poco toscamente porque había cosas que iba a tapar con el papel y para que se viera el contraste con el blanco.
Tenía que cubrir los lados de la caja, como podéis ver ésta es de las que venían súper teñidas.
Tenía que cubrir los lados de la caja, como podéis ver ésta es de las que venían súper teñidas.
Medí la altura de los lados y corté el papel, dejando un poco de sobrante por arriba y por abajo, que retiraría después con un cutter.
Pegué el papel ajustando bien los bordes y cuando estaba bien pegado recorté lo que sobraba.
Y ahora la decoración: tan sólo puse la puntilla alrededor con un lazo, y otra franja por encima, esta vez sin lazo.
También le dibujé una A (la inicial de mi prima) le hice una especie de insignia en cartón con una puntilla a juego alrededor, y unas siemprevivas adornando una esquinita.
Y ahora a rellenar con los detallitos, que eran unos marcapáginas y unos colgantes que también se convertían en broche, hice una ilustración-retrato de la peque y decoré todo con ella.
Se que es algo más clásico de lo que estáis acostumbrados a ver por aquí y quizá no vaya tanto con el blog pero me parecía también una buena oportunidad para daros una idea para este tipo de celebraciones.
Espero que os haya gustado.
Feliz comienzo de semana.
Visita la entrada original AQUÍ
La puntilla la pegas con cola?.Gracias
Permalink