DIY Como hacer y coser print shorts con bolsillos (patrón gratis tallas 34 – 44)
Hola a tod@s!!! Qué tal todo???? Ya es domingo y tras finalizar los cursos y talleres de costura presenciales que hemos tenido toda esta semana estamos agotadas. En esta ocasión he tirado de costura del pasado, para mostraros estos pantalones cortos tan bonitos que nos pueden servir para vestir estas Navidades.
Estos pantalones están inspirados en una falda corta que le ví a Olivia Palermo (una de las IT GIRL del momento) el invierno pasado. El estampado es espectacular, y con lo que se llevan los animal print, seguro que me lo voy a poner muchísimo, tanto en invierno con unos leggins como en verano.
CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER
* El patrón está en forma de puzzle, tenéis que unir los folios A4 según van saliendo de la impresora. Imprime el patrón como normalmente se imprimen los documentos word o pdf, en A4. No hay que hacer modificaciones en la impresora.
* El patrón está disponible desde la talla 34 hasta la 44. Las tallas que hemos seleccionado para hacer los patrones son tallas estándar. Si queréis reducir o ampliar más tallas podéis seguir los aumentos y disminuciones intuitivamente, atendiendo a cómo se aumentan y se disminuyen tallas en los patrones.
* Todos los cuerpos no son iguales, por lo tanto, antes de seleccionar alguna talla, comprueba tus medidas con las medidas del patrón.
* Te aconsejo que aumentes unos 4 o 5 cm para el bajo, mejor que sobre a que falte. Recortar a la medida que se ajuste a tus necesidades es fácil.
COMO HACER ESTOS SHORTS CON BOLSILLOS
- Patrón del short: DESCARGAR AQUÍ.
- 50 ó 60 cm de tela (esto dependerá del largo de pantalón que queramos).
- 1 metro de elástico de un ancho de 5 cm.
- Hilo.
- Materiales habituales: máquina de coser, plancha, tijeras, alfileres, jabón de sastre, cienta métrica…
LA TELA
Esta tela es una gasa estampada, con una caída espectacular. Podéis utilizar todo tipo de telas, depende de la caída que le queráis dar a la prenda. Si lo queréis más sueltecito, os aconsejo una tela como: gasa, crepe, satén… Si lo queréis más rígido y de invierno, podéis utilizar: paño, chanel…
Esta tela era un retal y lo compré por 2,50 euros (completo). Siempre es aconsejable pasarse por la parte de los retales en tiendas de telas, porque muchas veces os sorprenderéis con las ofertas!!!
Esta tela la compré en «Retales Lidia», una pequeña tienda de telas que hay en Vigo. No venden online, pero ya sabéis que podéis utilizar la tela que más os guste o tengáis a mano.
Visita la entrada original AQUÍ