DIY COMO HACER UNA ESTRELLA DE LUZ
Empezamos Noviembre, las calles se tiñen de luces, los escaparates de decoraciones navideñas, ya empiezan a verse los carteles que te animan a comprar los regalos de navidad…
Hoy te enseñaré como hacer una estrella luminosa, una decoración muy fácil de hacer y a la vez muy «resultona» y bonita.
Los materiales que necesitarás son los siguientes
Aquí tienes el proceso que has de seguir para conseguir una estrella de luz
Para hacer la estrella necesitamos que los 5 listones tenga la misma medida. La medida ya depende de donde la quieras colocar, digamos que la medida es al gusto de cada uno.
Mis tres estrellas son de medidas diferentes, una de 50 cm, 80 cm y 1 metro.
Mis listones son rojos, porque los necesito de este color, pero los puedes pintar en el color que quieras o dejarlos de color madera natural. Así que lo primero que tenemos que hacer es dejar preparados los listones pintándolos del color que queramos o dejándolos en su color natural.
Una vez secos, empezamos a distribuir los listones haciendo la forma de estrella, unos han de ir encima de los otros y las pintas se irán solapando.
Os he puesto en la foto inferior la colocación de los listones para que la estrella quede bien. Empezamos poniendo el primero (1) de forma vertical pero inclinado y a partir de aquí todos los siguientes en el orden indicado.
Una vez tenemos la forma de la estrella, tienes dos opciones:
- Anudar directamente con la cuerda de esparto. Te quedará una estrella mucho mas débil y frágil.
- Utilizar herramientas para atornillar. Con la ayuda de una dremel con punta fina y un destornillador eléctrico, hacer primero el agujero con la dremel (para dejar paso al tornillo) y después con el destornillador eléctrico ir atornillando los pequeños tornillos en cada esquina.
Yo utilicé la segunda opción, para que me quedara una estrella mucho mas resistente, ya que tenía que transportarla y moverla en diferentes ocasiones.
Una vez tenemos los 5 tornillos en las puntas, con un poco de maña podrás poner la estrella recta.
Al poner estos 5 tornillos queda una estructura que puedes mover un poco y eso te permitirá poder ponerla bien.
Una vez tenga la forma que quieras, con la dremel y el destornillador eléctrico puedes hacer un último agujero en la parte de atrás (uniendo dos listones) para que la forma quede fija y no se mueva.
La estrella ya tiene su forma y esta bien unida, ahora es el momento de que juegues con ella.
Yo le puse cuerda de esparto en los extremos para esconder los tornillos, puedes ponerle en los extremos y también en la parte central.
Puedes seguir adornando la estrella según tus necesidades, yo la acabé poniéndole una guirnalda de luces.
¿Como quedaron mis tres estrellas?
Mis tres estrellas quedaron así, en una de ellas, la mas grande, sí que le puse una guirnalda de luz y en las otras dos mas pequeñitas no le puse nada.
Espero que para estas navidades te animes hacer una estrella de luz, una decoración muy de moda con un aire muy nórdico (más todavía si la dejáis en color madera o la pintáis de blanco!).
Si os animáis no dudes en subir una foto en alguna de las redes sociales donde estoy facebook o instagram y etiquetarme o nombrarme para que la pueda ver tu resultado, en ambas redes sociales me encontraréis como evdae!!